martes, 8 de noviembre de 2011

SIGUE LA GUERRA DE LAS ENCUESTAS :: HIPOLITO 56 DANILO 40

Según los datos divulgados hoy, a la pregunta de por cuál partido votaría en las próximas elecciones, de cada 100 personas entrevistadas 54 dijeron que lo harían por el PRD, 42 por el PLD y 1 por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

SANTO DOMINGO.- Los resultados de la encuesta realizada por Zogby Analytics arrojo que si las elecciones fueran hoy, el candidato presidencial del PRD ganaría la contienda con el 56 por ciento de los votos sobre su principal contrincante Danilo Medina, quien lograría el 40 por ciento.

Sin embargo la firma encuestadora, aclaro que da 16 puntos porcentuales de ventaja a Mejía sobre Medina, fue realizada por la referida firma norteamericana tres días antes de que la Primera Dama Margarita Cedeño de Fernández fuera escogida por el oficialismo como candidata vicepresidencial.

La encuesta fue aplicada del 28 al 29 de octubre a una muestra de 843 personas a casi seis meses de las elecciones.

El presidente de la firma John Zogby, indicó que el 54 por ciento de los entrevistados afirmó que votarán por el PRD; 42 por ciento por el PLD; 1 por ciento por el PRSC, un 3 respondió que no estaba seguro.

Dijo que también se preguntó cuál de los gobiernos lo ha hecho mejor donde un 47 por ciento respondió a favor del gobierno de Mejía; un 42 por ciento a favor del presidente Leonel Fernández y un 11 por ciento dijo no estar seguro.

0 comentarios:

Publicar un comentario