jueves, 12 de enero de 2012

PRESIDENTE DOMINICANO ESPERA QUE COMUNIDAD INTERNACIONAL CUMPLA CON LA PROMESA DE RECONSTRUCCION DE HAITI

“En el día de hoy me siento satisfecho y el pueblo dominicano gozoso por haber hecho realidad el compromiso asumido de la construcción de este centro universitario”, expresó.


CABO HAITIANO, Haití.- El presidente Leonel Fernández dijo albergar la esperanza de que la comunidad internacional podrá cumplir plenamente las promesas de reconstrucción de Haití expresadas con posterioridad al terremoto del 12 de enero del 2010, como lo ha hecho la República Dominicana al construir una universidad en esta localidad, a un costo millonario.

Fernandez expresó esta postura cuando encabeza el acto de inauguración de la nueva universidad que llevará el nombre de Henri Christophe, y que ha sido levantada por el gobierno dominicano en la comunidad de Limonade, en Cabo Haitiano, a un costo de más de 22 millones de dólares.

En la misma estuvo el presidente de Haití, Michelle Martelly, y decenas de funcionarios así como intelectuales, profesores y otras personalidades de los dos países. Ambos mandatarios estuvieron acompañados de sus respectivas esposas.

Fernández dijo que se trata de un aporte del pueblo dominicano y “un gesto de solidaridad que se nutre de la sensibilidad y el deseo de los dominicanos de contribuir a la reconstrucción de Haití”.

Declaró que al construir una universidad en esta localidad, la República Dominicana ha deseado llevar al mundo el mensaje de que “ha llegado el momento en que de la tragedia surja la esperanza; del dolor, el optimismo; y de la angustia, la ilusión y la alegría” en Haití. “En fin, es un acto de amor y una aspiración de progreso y bienestar para el pueblo haitiano”, declaró.

“En el día de hoy me siento satisfecho y el pueblo dominicano gozoso por haber hecho realidad el compromiso asumido de la construcción de este centro universitario”, expresó.

0 comentarios:

Publicar un comentario