martes, 1 de enero de 2013

BARACK OBAMA AGRADECE QUE CONGRESISTAS APORTARAN A EVITAR QUE EE.UU. CAYERA EN UN ABISMO FISCAL

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó ayer  martes, con 257 a favor -incluido el voto del presidente de la Cámara John Boehner- y 167 en contra y sin enmiendas, el compromiso previo alcanzado en el Senado que minimiza las consecuencias del llamado precipicio fiscal y que podría afectar de manera poderosa  la economía mundial.


WASHINGTON, D.C. .-  Con un tono sumamente satisfecho, el presidente Barack Obama agradeció al vicepresidente Biden,  a los líderes de ambas cámaras del legislativo y a todos los legisladores la iniciativa bipartidista que le permite al país abandonar el "precipicio fiscal" en el que entró a primera hora de ayer martes.


Obama  aclaró que tras la aprobacion del proyecto, la abrumadora mayoría de los estadunidenses y de los pequeños negocios no verán un alza de impuestos, pues sólo afectará al 2% de la población.



Agregó que "esta noche hemos hecho esto, gracias a los votos de los demócratas y republicanos en el Congreso".


El presidente dijo también que su gobierno tiene que reducir el déficit de una forma equilibrada. "Podemos unirnos como demócratas y repúblicanos", indicó.


0 comentarios:

Publicar un comentario