viernes, 1 de octubre de 2010

ANTE EL AUGE DEL CRIMEN EN TAMBORIL, AYUNTAMIENTO Y FISCALIA PROMUEVEN TALLERES


Jenny Berince Reynoso,informó que lo que va de año se han registrado trece muertos relacionado específicamente con violencia intrafamiliar por lo que este número es sumamente grave.

POR NICOLAS SANTOS

TAMBORIL.- Con los auspicios de la nueva sindicatura que encabeza el licenciado Anyolino Germosen, la fiscal de Santiago, licenciada Jenny Berenice Reynoso, encabezó aquí el taller- conferencia “Violencia de Género e Intrafamiliar”, el cual busca crear conciencia sobre este gran problema social.

En su intervención Berenice Reynoso, dijo que es penoso que la violencia familiar este creciendo, por toda la República Dominicana, especialmente en las zonas donde
hay más dificultades socio-educativas y económicas.

"La mayoría de las veces esta preocupante situación envuelve crímenes innecesarios y efectos que tienden a destruir para siempre este importante núcleo de la sociedad" agrega.

La magistrada,- quien en varias ocasiones fue invitada por el Comité de Defensa y Recuperacion de Tamboril para tratar la situacion tamborilena - deploró que tiene datos donde se coloca este municipio en el primer lugar en toda la provincia con hechos que se relacionan a la delincuencia, la criminalidad, y a los vicios.

Consideró que las fuerzas vivas de Tamboril, y las instituciones que quieren un mejor municipio deben unirse y trabajar en todos los frentes a fin de reducir las
acciones que no van con las buenas costumbres y sólo crean incertidumbre.

“El problema de la violencia intrafamiliar está esencialmente relacionado con el seno familiar debido a que los padres son los responsables de vigilar, orientar y educar a sus hijos. Desde pequeño tenemos nosotros los padres la responsabilidad de inculcarles valores cristianos para que no caigan en las tentaciones que hoy nos ofrece esta sociedad" dijo la magistrada Berenice Reynoso.

En ese orden Jenny Berenice Reynoso dijo que la Fiscalia de Santiago implementará
un plan que entre otras cosas traera varios talleres sobre la violencia intrafamiliar, otros relacionados con drogas y promoción de deportes ínter barriales con los jóvenes.

“Si la sociedad anda mal es porque la familia anda mal. Los maltratos y vejámenes vienen tanto del hombre como la mujer” explicó, Jenny Berenice.

En tanto el alcalde tamborileño, Anyolino Germosen, abogó porque la sociedad de su municipio se una a fin de ir superando estos problemas que amenazan la paz de ese
pueblo.

Prometió, que su gestion estara presente en todas las actividades que busquen tener un mejor Tamboril.

Al final de la actividad, el presidente de la Federación de las Juntas de Vecinos, José Lora, el sindico Anyolino Germosén, y los presidentes de las diferentes juntas de vecinos de Tamboril, entregaron un reconocimiento a la procuradora fiscal de Santiago, Jenny Berenice Reynoso por ofrecerle a Tamboril de manera desinteresada esta importante conferencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario