miércoles, 18 de agosto de 2010

EN MEXICO MUJERES AL SERVICIO DEL NARCO TAMBIEN ASESINAN POR ENCARGO


MÉXICO - Como en la Guerra Fría, pero en otra versión hermosas mujeres mexicanas, son usadas por las distintas bandas
del narcotráfico que opera en Méjico para asesinar a importantes personalidades y contrarios del bajo mundo de las drogas.

Según, un detenido y que está ligado al grupo de narcos "La Línea" dijo que las mujeres, son hasta mas frías, calculadoras y perversa
que los hombres al momento de "hacer su trabajo" que consiste en matar a una o varias persona por encargo.

"Se van capacitando, mirando ellas y acompañando a otros sicarios. Van con armas largas o cortas, a veces van acompañadas de hombres pero son ellas las que hacen el 'trabajo'", dijo Rogelio Amaya, cuando ofrecía declaraciones a la policía.

Agregó, que ya hay numerosas y hermosas damas que ya han hecho algunos trabajos importantes por distintas partes de Méjico.

Las jóvenes que tienen entre 18 y 30 años "ya han realizado varios trabajos", operan como "como cualquier sicario hombre", se trasladan en "trocas (camionetas) o carros" y usan lo mismo "armas largas que cortas", expresa el recluso .

De acuerdo a la policía mejicana, el grupo "La Línea" está compuesta por sicarios y están al servicio del cártel de Ciudad Juárez, uno de los más violentos que opera por toda la
geografía mejicana.

En Méjico operan varios grupos de narcotraficantes, pero los mas poderosos y criminales son el cártel de Sinaloa, liderado Joaquín "el Chapo" Guzmán, y el cártel de Juárez, que opera en la ciudad de Juárez desde la década de 1990 y dirige Vicente Carrillo Fuentes.

La ciudad Juárez es codiciada por estos cárteles por ser una de las mejores rutas para introducir drogas a Estados Unidos. Cerca de 6,000 personas han muerto asesinadas allí desde 2008.

También el cártel de Juárez tiene influencia en los estados de Coahuila, Sinaloa, Durango, Sonora, Tamaulipas, Chihuahua

0 comentarios:

Publicar un comentario