EX SECRETARIO DE ORGANIZACION DEL COLEGIO DE PERIODISTAS MARCELO PERALTA CONDENA VIOLACION QUE FOMENTA LA POLICIA DE MAO

MAO, Valverde, R.D. Los atropellos cometidos por agentes policiales contra trabajadores de la prensa en esta ciudad Noroestana y comunitarios es una violación a los derechos humanos y a la libertad de expresión, consideró el periodista Marcelo Peralta, exsecretario de Organización de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas-CDP-.
Peralta se solidarizó con los trabajadores de la prensa de la provincia Valverde y del Noroeste por la marcha organizada, afirmando que la brutalidad de esos agentes, que supuesto han sido sancionados por el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, es una "VERGUENZA" para la República Dominicana.
Dice que personas de esa "calañal" pertenezcan a una institución que está facultada a proteger vidas y propiedades, según se observa en el vídeo puesto a circular por el mundo entero.
De igual manera, dice el comunciador que viola los derechos humanos fundamentales y la dignidad de la persona cuando estipula que todo ciudadano puede caminar libremente por las calles sin necesidad de ser molestado por ninguna autoridad y desdice mucho de la capacidad de los agentes policiales cuya misión es proteger vidas y propiedades.
Peralta dice que cada ciudadano y ciudadana tiene derechos a la vida, a la seguridad, a la libertad, al pensamiento de cultos, al reconocimienbto de su personalidad jurídica, contemplados en la Constitución de la República y la Declaración Universal de los Derechos Humanos a la cual nuestro país es signataria.
Pide al jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, que miembros de esa conducta cuestionable seran retirados de las filas de esa institución, sancionados y sometidos a la Justicia para que los ciudadanos y ciudadanos afectados por sus acciones puedan encausar demandas judiciales a fin de que sean indemnizados económicamente y sus derechos respetados.
Además, señala, que actitud de esa manera manchan el uniforme y echan por la "borda" el buen nombre de la Policía, la Constitución y pone en la palestra a la República Dominicana por la violación de los Derechos Humanos creados por la Organización de las Naciones Unidas-ONU- en el año 1948 por los abusos cometidos por Estados Unidos en la segunda Guerra Mundial del año 1945.
Recuerda Peraltra que el Presidente de la República, doctor Leonel Fernández ha sido un hombre respetuoso de la libertad de prensa ya que pese a las críticas de políticos y medios de comunicación, ha mantenido su línea programática se cumplir con los preceptos constitucionales y lo que estipula la Declaración Universal de los Derechos Inalienables del ciudadano.
0 comentarios:
Publicar un comentario