jueves, 20 de octubre de 2011

NUESTRO EDITORIAL : APORTEMOS AL PLAN Y LA PAZ



BIENVENIDO PATRULLAJE MILITAR


Finalmente, el gobierno dominicano decidió usar parte de su gran poder para tratar de "frenar" el alto grado de delincuencia y criminalidad que de manera alarmante arropa a todo el país.

La población, que ama la paz, desde hace mucho tiempo estaba esperando que la actual gestión aplicara la fuerza militar para enfrentar a los antisociales, sin importar en el terreno que ellos decidan jugar.

Hay que respetar que muchos, incluyendo el aspirante presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, no comparte ell envío de militares a las calles porque supuestamente ellos estan para otras misiones, sin embargo se necesitaba un accionar por la paz de la familia dominicana y los miembros de las Fuerzas Armadas pueden perfectamente aportar a este anhelo.

Cierto. Sólo el presidente de la República, el candidato presidencial del Partido Blanco y ciertos funcionarios públicos estan libres de ser víctima de un atraco, o de un balazo que le quite la vida o de las bellaquerías de los ladrones, los sicarios o asaltantes.

En muchas partes, en este momento hay mas patrullaje policiaco-militar y esto es positivo porque aunque se piense lo contrario el grado de delincuencia que tiene en sus manos
la paz de muchos tiende a bajar.

En www.plazadenoticia.blogspot.com apoyamos que se envíe todo el personal de las instituciones de la seguridad nacional que se requiera para tener controlado a los antisociales que estan robando la paz.

Es más creemos que la cantidad de guardias en las calles debe ser duplicado porque es una de las acciones más efectiva para frenar la gran ola de delincuencia que afecta a la República Dominicana.

También la sociedad sensata, a travéz de sus diversas formas, debe aportar a frenar que los delincuentes sigan robando, matando, secuestrando o sembrando el miedo.

Igualmente favorecemos que desde el gobierno y el sector privado se trabaje en la creación de empleos productivos, que permitan tener ocupados a muchos jóvenes que por estar desempleados se han enrolado al Ejército de la Delincuencia.

Necesitamos paz, y entre todos frenar las acciones de unos pocos que actuan y hacen daño como si fueran muchos. Es el momento de la tranquilidad, aportemos.

0 comentarios:

Publicar un comentario