PRESIDENTE DE LA SIP CONDENA QUE DESDE EL ESTADO SE USE DINERO PARA PERJUDICAR O BENEFICIAR A CIERTOS PERIODISTAS

SANTO DOMINGO.- El uso de dinero del Estado para favorecer o perjudicar a determinado periodista o medio de comunicación es algo inaceptable, no sólo por razones éticas, sino también porque afecta la libertad de prensa, aseguró el presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).
Milton Coleman, quien además es editor del periódico “The Washington Post”, dijo que la SIP sigue apegado a los principios estipulados en la llamada Declaración de Chapultepec, uno de los cuales establece que “la publicidad no puede ser usada para premiar o para castigar a un medio de comunicación”.
Dijo que en Estados Unidos, y mencionó específicamente a “The Washington Post”, se le exige al periodista que tenga altos principios éticos y subrayó que el gobierno no puede pagar ni siquiera el almuerzo de un periodista.
“Les prohibimos a los editores que reciban dinero del gobierno”, recalcó el veterano comunicador al ser preguntado por EL DÍA sobre el uso de recursos del Estado para acallar voces de periodistas críticos al gobierno o bien para favorecer a otros con publicidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario