martes, 28 de febrero de 2012

DESDE MI VENTANA OPTICA :: CUANDO FALTAN ARGUMENTOS

El caso es, que cuando faltan argumentos para justificarse, nada mejor que llevar la confusión hasta el clímax, donde la sangre sea protagonista. Marcos Martínez, luego de su denuncia sobre una supuesta cuenta bancaria en el extranjero, de doña Margarita Cedeño, acaba de descubrir que puso su vida en juego.

Por Alejandro Almánzar

NUEVA YORK.- Cuando faltan argumentos, sobran las descalificaciones. Los dominicanos asistimos a un proceso electoral, como siempre, en medio de la confusión, con denuncias e insultos a granel, como si sus actores entendieran, que los votantes escogerán al que más denuncie o ultraje.

Así el ciudadano llega a las urnas, sin saber finalmente, quienes son los perversos que buscan su favor electoral. Ante la carencia de propuestas, nada mejor que desorientar a la población. Sin planteamiento de cómo solucionar la violencia extrema que abate a la sociedad.

La falta de agua en barrios, arreglo de sus calles, generar empleos, viviendas, educación y salud, eso no está en su agenda. Si desesperanzador es el discurso del candidato oficial, mas decepcionante es la verborrea del opositor. La presente campaña carece de propuestas claras para garantizar un mejor futuro de los hijos de Manolo Tavárez Justo.

El aspirante perredista, una figura siniestra, con quien difícilmente el país intente volver a vivir el calvario de 2000-2004, por más que implore una segunda oportunidad, precisamente, como no tiene oferta para el electorado, recurre a la campaña de denuncias, para ver si algún incauto cae en su trampa.

Inició con la Junta Central Electoral, alegando fraude, exigiendo la renuncia de Franklin Frías, del Centro de Cómputos. Como tantas veces repitió, no se reelegiría, dijo que la permanencia de éste en el organismo comicial era innegociable.

Pidió incluso, la renuncia de los jueces de la JCE. Al salir derrotado en esa exigencia, enfiló sus cañones hacia el uso de los recursos del Estado, rápidamente dejó eso, y trajo el tema de militares participando en la actividad proselitista. Ahora tiene en la palestra pública, la “Cuenta Bancaria” de la primera dama.

El retiro de visas a oficiales, “construcción de una Base Naval” en la isla Saona, y de aquí al 20 de Mayo, no nos sorprende, si él y su equipo denuncian que extraterrestre están siendo empadronados para votar en su contra en las próximas elecciones.

El caso es, que cuando faltan argumentos para justificarse, nada mejor que llevar la confusión hasta el clímax, donde la sangre sea protagonista. Marcos Martínez, luego de su denuncia sobre una supuesta cuenta bancaria en el extranjero, de doña Margarita Cedeño, acaba de descubrir que puso su vida en juego.

Debió recordar, que si en el PRD entienden que su desaparición física puede granjearle unos votos más, no lo pensaran dos veces para ejecutarlo, pues al decir del príncipe florentino, “el fin, justifica los medios”. Olvidó, que en la lucha por el poder político se vale todo, y su muerte podría ser una buena opción, para luego atribuírsela al gobierno.

Narcisazo no dio resultados a ese propósito, porque Balaguer pasó la antorcha a Leonel y al PLD, en el 1996, pero aún así, fue un instrumento de campañas. El pueblo exige argumenten mejor sus discursos electorales, y menos denuncias irresponsables.

El autor es periodisa
Reside en Nueva York.

0 comentarios:

Publicar un comentario