DESDE MI VENTANA OPTICA ::: DE VICTIMAS A VICTIMARIOS
"Los papeles se invierten, los victimarios son quienes se desprenden de sus empleos para dejárselo a los haitianos. Quienes comparten su tierra con ellos, los que aportan sus impuestos para que parturientas de ese país y enfermos colmen nuestros hospitales sin pagar un centavo" lamenta el autor.
NEW YORK.- Para sostener una mentira, deben inventarse mil mentiras más, y cada una superar con crece las anteriores, por eso es que en lugar de victimas, grupos de forajidos nos presentan como victimarios.
Somos víctimas de naciones que no duermen asechando cualquier debilidad para obrar en contra de la República Dominicana. De grupos organizados que su única labor es denunciarnos como xenófobos y esclavistas.
Igualmente de políticos que van a los cargos a buscársela, aunque sea vendiendo la Soberanía Nacional. De militares que gestionan un puesto fronterizo para resolver sus problemas hundiendo al país.
También de las autoridades haitianas, que siguen vendiendo a sus ciudadanos, enviándolos a cortar caña en calidad de esclavos a la patria de Duarte. Somos víctimas de grupos que han tomado como oficios vivir del drama haitiano, para coger cámaras y lograr entrevistas periodísticas.
La campaña es tan despiadada, que muchos dominicanos parecen sentirse culpables de la desgracia haitiana. Algunos por desconocer la historia, de quiénes son los responsables de la tragedia que vive Haití.
No faltan los que movidos por el oro corruptor, reniegan de los suyos. Seguimos siendo víctimas de quienes buscando aumentar su capital, contratan manos de obras baratas, prevaliéndose de la pobreza del país vecino.
Una pobreza inducida por las naciones que no descansan en buscar descargar en República Dominicana su responsabilidad histórica frente a Haití. A mediado del siglo XVII, esta era la nación más rica de América, y quienes lo sumieron en el abismo económico, no saben explicar cómo pasa a esa pobreza extrema.
En fin, de victimas pasamos a victimarios, porque los políticos usan el tema haitiano sólo como forma de meter miedo al pueblo, sin hacer nada para resguardar la nacionalidad, ni la soberanía nacional.
Somos víctimas de quienes se apoderan de las instituciones oficiales para buscársela, vendiendo todo tipo de documentos, como cedulas de identidad, actas de nacimientos, licencia de conducir, entre otros.
Debe ser el único país del mundo, donde existen tributarios para sacar documentos oficiales a los ciudadanos, porque los funcionarios se la ponen difícil para obtenerlos, o estos recurren a esta forma cómoda para no hacer filas.
Los papeles se invierten, los victimarios son quienes se desprenden de sus empleos para dejárselo a los haitianos. Quienes comparten su tierra con ellos, los que aportan sus impuestos para que parturientas de ese país y enfermos colmen nuestros hospitales sin pagar un centavo.
Las víctimas son quienes invaden ciudades, imponiendo el caos en ellas. Ahora el Estado dominicano tiene la oportunidad de oro, de terminar con los maltratos y discriminación a los haitianos, continuando a todo lo largo de la Frontera la construcción del Muro iniciado por ellos.
Imitemos a Los Estados Unidos, que ha cerrado buen tramo de su Frontera, así terminamos con la invasión de los haitianos, y le quitamos oficios a esos sectores que nos hacen ver como victimarios de nuestras victimas.
EL AUTOR ES PERIODISTA
RESIDE EN NEW YORK
0 comentarios:
Publicar un comentario