lunes, 11 de noviembre de 2013

MIENTRAS LOS DESTROZOS DEJAN DOLOR Y DESESPERANZA, COMUNIDAD INTERNACIONAL SIGUE APROBANDO AYUDANDO PARA FILIPINAS

LAS ESTIMACIONES: El súper tifón mató a unas 10 mil, afectó a 9.5 millones y más de 4 millones de niños necesitan todo tipo de asistencia

ESTADOS UNIDOS.- La comunidad internacional acelera el paso para enviar ayuda urgente a Filipinas, azotada el pasado viernes por un poderoso tifón que dejó un saldo preliminar de unos 10 mil muertos, miles de damnificados y cuantiosos daños materiales en al menos seis islas del archipiélago.

Desde Estados Unidos, la Iglesia Católica, Australia, la Unión Europea y la Organización de las Naciones Unidas, entre otros pueblos e instituciones han estado enviando todo tipo de ayuda para ayudar a ese pais, afectado por el mas poderoso tifón.

Australia anunció el lunes la donación de $10 millones para ayudar a las víctimas por el paso del tifón Haiyan. La nación se suma a donaciones anunciadas por Estados Unidos y del Banco Asiático de Desarrollo (BAD).

Por orden del Papa Francisco el Vaticano  donó $ 200 mil para la atención inmediata a las víctimas del tifón Haiyan.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) también activó programas de emergencia para ir en ayuda de las víctimas de Haiyan.

0 comentarios:

Publicar un comentario