COMUNIDAD CATOLICA DE HAVERSTRAW, N. Y. TAMBIEN RINDE TRIBUTO A LA VIRGEN DE LA ALTAGRACIA
"Estoy aquí, porque agradezco a la Virgen Maria que en el pasado ano me concedió muchos milagros que van desde la salud hasta familiares" dijo María Fernández, una devota de la Virgen de la Altagracia.
POR RAMON MARTINEZ
HAVERSTRAW, NEW YORK: La comunidad católica en esta localidad celebró el Día de la Virgen de la Altagracia" deseando que la unidad familiar crezca y se reduzcan los numerosos problemas que afectan en este momento a muchas personas.
La jornada religiosa-festiva que reunió a cientos de seguidores de la Madre de Jesús, -la mayoría dominicanos- se inició con una solemne misa observada en la iglesia San Pedro para concluir en un dia familiar en el salón de actos del complejo de edificios de la Iglesia Católica en esta zona neuyorquina.
Durante el desarrollo de la misa los sacerdotes participantes resaltaron la pureza,y la grandeza de la madre de Dios.
"María fue una mujer grande, cuyas enseñanzas, nos permiten trillar el camino de la entrega, la humildad, la paciencia, en fin avanzar por un mundo más hermoso" se escuchó durante el momento cumbre de la misa en la que se dieron cita más de 250 personas.
Luego de la misa, las personas que estaban en el templo se trasladaron al Salón de actos, espacio que sirvió de escenario para que los católicos provenientes de República Dominicana, Puerto Rico, Ecuador, Méjico, el Salvador y otros países en forma festiva rindieran tributo a la patronana de los Dominicanos. Esta parte fue iniciada con la entonación de los Himnos de los Estados Unidos y República Dominicana.
Ahi los presentes que abarrotaron el gran salon, tuvieron espacio para disfrutar de bailes folklóricos, una exhibición de una muestra de los elementos autoctonos de Quisqueya, y los platos típicos del país caribeño.
"Estoy aquí, porque agradezco a la Virgen Maria que en el pasado ano me concedió muchos milagros que van desde la salud hasta familiares" dijo María Fernández, una devota de la Virgen de la Altagracia.
En ese particular Francisco López, dijo que hay que venerar a la Madre de Dios "porque ella abre los caminos para que no suframos tanto".
En tanto Ericka y Rafael López, clamaron porque los parejas apliquen los mensajes de la virgen para que su unión este cada vez más fuerte y más hermosa.
Al final de la actividad en honor a la Virgen María, los presentes degustaron una sabrosa comida al estilo dominicano, también numerosas parejas bailaron algunos merengues.
0 comentarios:
Publicar un comentario