EN EL DIA DE LA ALTAGRACIA, Y ANTE EL PRESIDENTE OBISPO DE HIGUEY DICE QUE DOMINICANA VA POR MUY MAL CAMINO
Danilo Medina, su esposa Cándida Montilla y un reducido grupo de funcionarios van a la Basílica de Higüey para participar en las actividades centrales que se celebran aquí en honor a la Virgen de La Altagracia.
HIGUEY .- El obispo de la Diócesis de La Altagracia, monseñor Nicanor Peña Rodríguez, lamentó que en este momento el país vive circunstancias y tiempos difíciles, como pocas veces se ha visto en toda su historia.
Hablando frente a Danilo Medina y cientos de feligreses, Peña Rodríguez sostuvo, que el desempleo es muy alto y la falta de vivienda y seguridad ciudadana afectan gravemente a la población dominicana.
“Hay violencia en el seno de la familia y en los distintos niveles de la sociedad, por eso la Iglesia debe reflejar cada vez más su verdadero rostro como lugar en el que Dios se acerca y se encuentra con los hombres”.
En este sentido, el obispo Peña Rodríguez sugirió a las autoridades y al pueblo presente que debe abrir los brazos y acoger a todos los dominicanos, principalmente a los pobres, los desamparados y los enfermos que son víctimas del egoísmo y las desigualdades sociales tan profundamente marcadas.
0 comentarios:
Publicar un comentario