PAPA FRANCISCO HOMBRE DEL PRESENTE QUE APLICAS LAS IDEAS DEL AYER
Muchos creían que este hombre que viene de las profunidades del Sur pobre iba a encabezar un efimero Papado, sin impacto o credebilidad. Otros pensaban que Jorge Bergolio iba a servir de transición para que se escoja otro Papa similar a los que promovido una Iglesia apartada de las enseñanzas de Jesucristo.
POR RAMON MARTINEZ
NEW YORK.- Sus posturas y posibles respuestas de solución en torno a los graves problemas que afectan la imágen de la Iglesia Católica han sido más claras, y más contundentes que lo que esperaban los nuevos y tradicionales feligreses.
Si se compara con un exámen, en su primer año, el Papa Francisco sacó más de un 200 por ciento de los cien que valía la primera prueba eclesiastica.
Como jefe de la Iglesia, Jorge Mario Bergoglio ha sido metódico, humano, fiero, humilde y coherente con sus ideas y acciones; esto lo ha estado reclamando la feligresía que entendía y pedía que su institución debía marchar por otros rumbos.
En el tiempo que lleva al frente de la Iglesia, el Papa Francisco, no ha tomado ninguna postura "al vapor", todas han sido enunciadas o aplicadas en el momento que lo demanden las circunstancias. Pareciera como sí el religioso que vino desde Argentina está siempre al frente de los hechos que van a suceder.
Ha impregnado en su purpurado humanísmo, y con equilibrio ha permitido que sus oficinas esten al servicio de presidentes, reyes, empresarios, niños y hasta leprosos.
El Papa Francisco, ha sido fiero, no ha vacilado en ningun momento cuando ha tenido que enfrentar los enemigos tanto dentro como fuera de su papado.
En efecto, el excardenal argentino Jorge Mario Bergoglio,ha ido poco a poco enfrentando con ciertos éxitos el antro de corrupcción y perversión que ha estado entronado en gran parte de la estructura de la Iglesia Católica.
En su corta existencia como jefe de la una de las instituciones religiosas mas grandes ha puesto en marcha parte de las doctrinas que hace más de dos mil años pregonó y aplicó Jesús.
Sus acciones han ido logrando que hasta los más escepticos valoren, respeten y confíen en el jefe de la Iglesia que llegó de las profundidades del Sur.
Muchos creía que este hombre que viene de la Suramerica pobre iba a encabezar un efimero Papado, sin impacto o credebilidad. Otros pensaban que Jorge Bergolio iba a servir de transición para que se escoja otro Papa similar a los que promovido una Iglesia apartada de las enseñanzas de Jesucristo.
Ambos grupos, hasta ahora se han equivocado en grado superlativo. El argentino ha dejado sin aliento a miles de personas, especialemente a los que no comparten el Cristianismo y ha traído alegría a millones de cristianos.
El Papa Francisco es un hombre de hoy, pero con muchas ideas y acciones que encarnó Jesús hace más de dos mil años.
La batalla de Jorge por reducir la podredumbre que en todos los sentidos ha enmarcado la Iglesia Católica no ha sido fácil pero el ha ido trabajando en la dirección que ha ido reclamando la nueva, y progresista generación de creyentes de Jesús.
Ha tenido el valor para reconocer los errores de toda la Iglesia, de los padres pederastas, los obispos corruptos y en consecuencia ha pedido perdón a toda la humanidad por sus pecados y el de sus compañeros.
Evaluado el periodo de un año y dos meses se puede decir que el Papa Francisco está llevando a la Iglesia por el camino que se estaba pidiendo a gritos, de que ahí se practique las enseñanzas de Cristo y cesen los actos inmorales.
Ahora es el momento para que los feligreses apoyen a su guia, e influyan para que la iglesia recobre su credibilidad y aporte a una mejor humanidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario