jueves, 26 de agosto de 2010

ADRIANO ESPAILLAT, LAMENTA MUERTE DE 72 INDOCUMENTADOS

POR RAMON MARTINEZ
rmhalcon3@hotmail.com

Espaillat lamenta que estas personas murieron tratando de lograr una mejor vida.

NUEVA YORK.- El candidato al Senado Estatal de Nueva York por el distrito 31, Adriano Espaillat, lamentó hoy la masacre en la que fueron asesinados 72 migrantes provenientes de Ecuador, Brasil, Guatemala, El Salvador y Honduras por el crimen organizado en México.

Espaillat, quien está a favor de una reforma migratoria, deploró que esta acción criminal ha dejado un dolor desgarrador e imborrable a decenas de cientos familias que hoy lloran a sus deudos en Sur y Centro América que trataban de lograr una mejor vida.

“Lamento profundamente el asesinato de los 72 migrantes centroamericanos y sudamericanos en manos del crimen organizado en México,” dijo Adriano Espaillat.

De acuerdo con las declaraciones del único sobreviviente de la masacre, la organización criminal que asesinó a los 58 hombres y 14 mujeres buscaba reclutarlos en su actividad criminal y al rehusarse fueron asesinados.

“Estos migrantes no eran criminales, sólo querían llegar a nuestro país los Estados Unidos para buscar trabajos honestos y así ofrecerles un mejor futuro a sus familias.” dijo el candidato de origen dominicano a senador estatal en Nueva York.

El candidato al Senado Estatal de Nueva York por el distrito 31, se unió a las voces que reclaman a las autoridades mejicanas que redoblen los esfuerzos a fin de capturar a los asesinos de las 72 humildes personas.

"Esta matanza que ha consternado al mundo, no puede quedar impune, se impone los esfuerzos de lugar para castigar a los promotores de esta terrible matanza" comenta.

Las autoridades mexicanas atribuyeron la matanzas de 72 indocumentados al cártel de Los Zetas, uno de los más sanguinarios del país.

En ese sentido, el presidente mexicano Felipe Calderon, indicó que en este y otros casos del crimen organizado se trabajara para llegar y apresar los cerebros de estas horrendas e inhumanas acciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario