jueves, 19 de agosto de 2010

ALVARO ALVERO HIJO: DICE LEONEL MANDA A SACAR PROGRAMA DE FRANKLIN ALMEYDA


En su programa Almeyda era un fuerte critico, que atacaba mas al gobierno que la misma oposición


El programa de televisión que producía y conducía por la Red Nacional de Noticias (RNN), Canal 27, el ministro de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, fue sacado del aire, así lo confirmó el administrador general del canal, Nelson Guillén, al comentarista de El Gobierno de la Mañana, Melton Pineda.

Esta disposición fue tema de debate este dia en el equipo de comentaritas del "Gobierno de la Mañana" que se difunde por la Z01, algunos dijeron los detalles del porque de la decisión contra Almeyda. Algunos dijeron que esto se debió a acuerdos entre la administración del canal, el gobierno central y el mismo afectado.

Sin embargo, el respetado comentarista Alvaro Arvelo, ofreció varios detalles en torno al tema, pero enfatizando que la orden partió del presidente no de la dirección del
canal.


''Esa orden nada más la da el Príncipe, no nos perdamos en eso, no seamos irresponsables, si esa orden se dio, esa orden la dio el Príncipe; ahora, por qué la dio el Príncipe, porque Franklin Almeyda se había convertido dentro del Gobierno en un crítico del Gobierno, pero un crítico muy fuerte'', precisó Arvelo.


Arvelo dijo que supo de buena fuente que en la reunión el mandatario le habría expresado a Almeyda que un programa de esa naturaleza no procede ni les conviene.



RNN fue incautada por el Estado hace siete años al banquero Ramón Báez Figueroa, quien cumple una condena de 10 años, por fraude bancario contra los ahorrantes del Banco Intercontinental (Baninter).



A principio de este año Almeyda lanzó una campaña publicitaria que lo mostraba como un hombre recto, de mucha autoridad pero que no abusa de ella, en alusión a las medidas administrativas que ha dispuesto para reducir el horario de cierre de los establecimientos y de venta de bebidas alcohólicas.


Según Arvelo ''otros dirán que no era defendiendo los canales del Estado, sino era que Franklin Almeyda se había convertido en un crítico del Gobierno, dentro del Gobierno, con críticas que ni la oposición le estaba haciendo''.



Agregó que ''otro iría más allá y diría: ''!Ah no!, es que el Príncipe va, el Príncipe estaría pensando '' este me está hablando por cuarenta emisoras de radio y tres canales de televisión. !Ay no papi, así no!''.



Calificó como grave la cancelación del programa a una persona como Almeyda Rancier por las implicaciones políticas que reviste, ya que el funcionario además es fundador del PLD y miembro de su Comite Político, ex rector de la Universidad Autonoma de Santo Domingo y está casado con una sobrina del fundador de la entidad, profesor Juan Bosch.



''Y además es un elemento contestatario, porque no sólo es que le han suspendido un programa rutinario, es un programa donde él promovía su candidatura'', observó Arvelo, quien dijo que Almeyda no hablaba en ese programa como lo hace el también aspirante presidencial José Tomás Pérez, quien condiciona sus aspiraciones a que Fernández no se respotule.



''Porque conozco el carácter de Almeyda, él hablaba no de que si el Príncipie no va, no, él hablaba de que yo soy un presidenciable, entonces estaba haciéndole críticas al Gobierno, a su propio gobierno, a su propio partido, porque ese es Franklin Almeyda'', sostuvo.



Indicó que incluso Almeyda llegó a decir que el PLD tiene que renovarse y sacudirse porque ''el PLD ahora mismo está enfermo por la inactividad, entonces de ahí pa' arriba o de ahí pa' abajo''.



Arvelo resaltó que una orden como la de sacar del aire un programa de Almeyda, difundido por un canal intervenido, sólo la da el presidente Fernández, aduciendo ''que no me vengan a decir a mí que esa orden la dio Telecomunicaciones''.



''Esa orden nada más la da el Príncipe, no nos perdamos en eso, no seamos irresponsables, si esa orden se dio, esa orden la dio el Príncipe; ahora, por qué la dio el Príncipe, porque Franklin Almeyda se había convertido dentro del Gobierno en un crítico del Gobierno, pero un crítico muy fuerte'', reiteró Arvelo.



TOMADO DE

Z01DIGITAL.COM

0 comentarios:

Publicar un comentario