EN PERU, A LA SUPUESTA ESPIA VIKI PELAEZ, LE PREPARAN EXPEDIENTE POR FALSIFICACION
Si llega a Perú, como quiere, la vieja Viki podría ser presa residir en una carcel común.LIMA- La justicia peruana, vía la procuraduría anticorrupción informó que denunció por presunta falsificación de documentos a la periodista peruana Vicky Peláez, quien fue expulsada de Estados Unidos tras admitir haber espiado para Rusia, y que tiene en agenda volver a residir a su país de origen.
En ese orden el procurador Jorge Luis Caldas, dijo que la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción presentó una denuncia contra Peláez por falsificación de documentos y cohecho pasivo propio, por haber presuntamente adulterado sus documentos personales, y que de retornar a Perú, correría el riesgo de ser detenida.
"La citada ciudadana (Peláez) tiene doble partida de nacimiento con nombres diferentes, tiene un acta de matrimonio donde aparecen datos que no corresponden a la verdad como, por ejemplo, registra como padre a su tío. Asimismo, registra ingresos al país sin haber estado en el Perú y sin registrar salidas", explicó el procurador Caldas a la emisora Radioprogramas
En este momento Peláez, de 55 años, se encuentra en Rusia junto con su esposo, Mikhail Anatonoljevich Vasenkov, de 65, quien había obtenido la nacionalidad peruana en 1979, afirmando llamarse Juan Lázaro y haber nacido en Uruguay.
Ellos junto a un nutrido grupo de personas fueron arrestados el 27 de junio en Nueva York, donde residían, acusados de integrar una red de espionaje para Rusia.
El 9 de julio fueron deportados a Rusia junto con ocho ciudadanos rusos también acusados de espionaje. Abogados de la pareja han manifestado que ambos planean vivir en Perú, donde se conocieron en los años 80.
Al momento de su arresto en Nueva York, Estados Unidos, Peláez trabajaba como columnista de El Diario/La Prensa, en ese importante medio muchos todavia no creen que la periodista fuera una espía.
TOMADO DE:
AOL Noticias
0 comentarios:
Publicar un comentario