domingo, 15 de agosto de 2010

TRAS FEO ESPECTACULO, RODRIGUEZ VUELVE CON LOS METS

Tras el altercado Francisco Rodriguez, tendra que iniciar un programa de control de ira, del que dijo espera salir una mejor persona.

NUEVA YORK.- El estelar apaguefuegos, Francisco Rodríguez se disculpó con sus compañeros y fanáticos de los Mets de Nueva York por el altercado que a mitad de semana provocó su detención.

“Quiero decir que estoy muy apenado y quiero pedir disculpas”, dijo el taponero venezolano, mencionando a los dueños, directivos, compañeros y fanáticos del equipo.

En su breve intervención, Rodríguez señaló que lamenta el “vergonzoso episodio” que protagonizó la noche del miércoles, en el que según la acusación policiaca agredió al padre de su pareja, y señaló que planea iniciar un curso para controlar la ira. “Busco ser una mejor persona”, agregó.

Declinó responder preguntas debido a las ramificaciones legales de su caso. “Sólo quiero disculparme”, añadió antes de volver al vestuario del equipo, donde se sentó frente a su casillero para colocar el limpiador para sus lentes de contacto.

Al rato fue rodeado por Manny Acosta y Elmer Essens, sus compañeros de bullpen, con quienes departió bromas. Rodríguez fue acusado de agresión en tercer grado tras el altercado el miércoles por la noche en un salón para familiares en el estadio de los Mets.

El relevista de 28 años fue acusado de agredir a Carlos Peña, el padre de su compañera, Daian Peña, madre de sus hijas mellizas de un año. Según la descripción del incidente, Rodríguez sacó al padre a la fuerza del salón de familiares y le pegó reiteradamente en el rostro y golpeó su cabeza contra una pared. Peña debió ser llevado a un hospital cercano para ser tratado por rasguños e hinchazón sobre la ceja derecha.

La jueza Mary O’Donoghue emitió órdenes de protección para que Rodríguez se mantenga alejado de su novia y el padre. Los Mets procedieron a suspenderle por dos juegos, una sanción que lo costó algo más de 125.000 dólares de su salario.

Rodríguez acumula 25 rescates en la temporada y su efectividad de 2.24 iguala la más baja de su carrera desde 2006. El manager de los Mets Jerry Manuel indicó Rodríguez se disculpó con él y planeaba hacer lo mismo en forma individual con sus compañeros.

0 comentarios:

Publicar un comentario