sábado, 18 de septiembre de 2010

EL NUEVO JEFE DE LA POLICIA ESTA CURVERO CON LOS DELINCUENTES, YA VAN 20 MENOS


En el mes y algo que lleva al frente de la policía el mayor general José Armando Polanco Gómez, cera de una persona ha sido muerta al dia por los agentes del orden.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, afirmó que en la nueva gestión policial que encabeza el mayor general José Armando Polanco Gómez ya se han asesinado unas 20 personas, la mayoría por estar ligadas a actos que contravienen con la ley.

"En lo que va de año unas 200 personas han caído abatidos por parte de miembros de la Policía Nacional, de estos 180 muertos corresponden a la administracion del general, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, y 20 del nuevo jefe policial" dijo Mercedes.

Tras condenar la vieja practica policial, Manuel María Mercedes, advirtió que el matar a las personas no reducira la ola delincuencial y criminal que arropa a todo el país.

En otro orden, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, dijo que la Policía se ha divido en cacicazgos con los diversos oficiales generales que tiene distintas plazas y que hacen con ellas muchas barbaridades sin el consentimiento del jefe del cuerpo del orden.

“Hay muchos problemas a lo interno de la Policía, esa institución está dividida en cacicazgos, uno en la región sur, otro en el este otro en el norte y así sucesivamente, que sin autorización de su superior hacen cosas indebidas”, sostuvo.

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes comentó que esto no hace bien al país ni a la misma institución del orden que hoy esta bajo la lupa de muchos sectores.

Manuel Maria Mercedes, habló sobre ese y otros tópicos en el programa de investigación periodística “Tras las Huellas”, que conducen los periodistas José Cuevas y Celina Suriel.

0 comentarios:

Publicar un comentario