JOSE TOMAS PEREZ CREE QUE EN EL CONOCIMIENTO RADICA QUE EL PAIS PUEDA SEGUIR AVANZANDO
Cree que el país debe sustentar su desarrollo sobre la base del conocimiento, especialmente con carreras cortas que influyan en su avance.
SANTIAGO.-La República Dominicana debe continuar sustentando su desarrollo económico y social sobre la base del conocimiento y la formación de profesionales, aseguró en esta ciudad el pre-candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado José Tomás Pérez.
El aspirante y miembro del Comité Central del PLD habló en un encuentro con profesionales organizado por el proyecto José Tomás Presidente, el cual se realizó en la vivienda del licenciado Danilo Martínez, ubicada en la urbanización Dorado I, de esa ciudad la noche de este martes.
Al acto asistieron abogados, médicos, periodistas, ingenieros, profesores y otros profesionales pertenecientes a distintas áreas que hacen vida en Santiago y pueblos aledaños como Tamboril, Licey al Medio y Villa González, entre otros, especifica una nota remitida por el periodista Félix Jacinto Bretón, responsable de prensa de la campaña de José Tomás Pérez en esta zona del país.
“Este no es un encuentro de masas”, dijeron los organizadores, entre ellos Héctor Báez y el propio Martínez, que calificaron la actividad “como un simple calentamiento de brazo” para las futuras acciones que se desarrollarán en los días por venir en esta ciudad y otros puntos de la región.
En una intervención de aproximadamente 25 minutos, el pre-candidato presidencial peledeista hizo un recuento de la situación económica país, comenzando desde la era de Trujillo, siguiendo con el gobierno del profesor Juan Bosch y hasta hoy.
Trazó, además, las pautas a seguir para que el país continúe avanzando por los senderos de desarrollo, tocó de refilón la situación de los parques industriales y puso ejemplos palpables del avance de la economía de países como Taiwán y otros “de los cuales debemos de aprender”.
“La dictadura de Trujillo, recordó el también miembro del Comité Central del PLD y secretario de Estado, borró todas las estructuras de las fuerzas productivas. La iniciativa privada de crear empresas, de producir, quedó anulada prácticamente durante 31 años”.
Entonces dijo que cuando el profesor Juan Bosch llegó al poder, en 1963, se encuentra con una cruda realidad y era que el país no disponía de técnicos ni profesionales para sustentar lo que el quería de esta sociedad.
Abundó el dirigente político y funcionario del gobierno en este aspecto, que Bosch debió emprender un programa de becas internacionales a todos los jóvenes que querían estudiar ciencias, tecnología, arte y otras manifestaciones del saber científico-tecnológico.
“De ahí surgió toda una pléyada de jóvenes profesionales que, al día de hoy, son los que manejan la economía de la República Dominicana en muchos aspectos”, sostuvo el pre-candidato a la Presidencia de la República por el PLD.
Por: Félix Jacinto Bretón
Responsable de prensa de la campaña de José Tomás Pérez la zona norte del país.
0 comentarios:
Publicar un comentario