sábado, 11 de septiembre de 2010

OBAMA A PESAR DE TODO ESTAMOS MAS UNIDO QUE ANTES

Todo el pais, especialmente Nueva York, Washington, y Pennsylvania, recuerdan con solemnidad estos tenebros ataques.

WASHINGTON- El presidente Barack Obama recordó el sábado "esa mañana terrible" de hace nueve años cuando "una patética banda" de hombres atacó Estados Unidos y desvirtuó la religión con el propósito de desmoralizar y dividir la nación.

"Hoy declaramos una vez más que nunca les otorgaremos esa victoria... puesto que nuestra causa es justa, nuestro espíritu firme y nuestra determinación inquebrantable", dijo el presidente en el cuartel central del Departamento de Defensa, donde un avión controlado por secuestradores se estrelló en el Pentágono y mató a 184 personas el 11 de septiembre del 2001.

"No cederemos ante su odio", aseguró Obama, pese a los esfuerzos de los terroristas por provocar conflictos entre distintas creencias. "Como estadounidenses, jamás estaremos en guerra con el Islam".



RELATO DEL 9/11

Eran las 8:46 de una mañana soleada en New York. Nada presagiaba lo que se venía. Un avión de American Airlines se estrelló contra una de las Torres Gemelas. Y minutos después, otro avión hizo lo propio en la otra torre. Mientras otro avión se incrustaba en el Pentágono en Washington DC, otro caía en un campo en Pennsylvania. A partir de allí, el mundo dejó de ser lo que era y ya nunca nada fue igual.

Tras esto Nueva York, envuelta en el dolor, se convirtió en una fortaleza, donde todo es vigilado a fin de evitar otro suceso similar al 9/11.

Por el fallecimiento de mas tres mil personas, ocurrida el 9 de septiembre del 2001
numerosas personas que fueron encabezadas por las maximas autoridades neuyorquinas rindieron un solemne tributo a los caídos innecesariamente ese día.

TOMADO EN PARTE DE:

UNIVISION Y AP

0 comentarios:

Publicar un comentario