miércoles, 22 de septiembre de 2010

SE ESTA ACABANDO EL TIEMPO DE LAS AYUDAS; OBAMA FAVORECE APOYO PARA AQUELLOS PAISES QUE DEN MUESTRAS DE QUE ESTAN AVANZANDO


Más que dar pescado el presidente estadounidense cree que hay que ayudar a los paises a pescar, a "labrar su futuro y destino"


NUEVA YORK.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció una nueva política de ayuda al desarrollo que llevará a cabo su país y advirtió que el mundo no alcanzará ambiciosas metas de reducción de la pobreza si no se cambiaba el enfoque hacia la asistencia.

El mandatario aseguró que a partir de ahora la asistencia tendrá un carácter selectivo, para expesar que se hará énfasis en los países con más posibilidades de convertirse en economías emergentes.

"El propósito del desarrollo es crear las condiciones en las que la asistencia ya no sea necesaria".
dijo.

Obama señaló que se busca un desarrollo sostenible en lugar de perpetuar la dependencia, "un ciclo que tenemos que romper".

Con una gran convicción Obama subrayó que el desarrollo es una cuestión estratégica y que el progreso, incluso en los países más pobres, podía impulsar la prosperidad y la seguridad en otras partes, incluido Estados Unidos.

Para el mandatario estadounidense a los países hay que ofrecerles un camino real para salir de la pobreza. Y abogó por una nueva división del trabajo entre gobiernos, instituciones multilaterales y organizaciones no gubernamentales.

"Si la comunidad internacional sigue haciendo las mismas cosas de la misma manera, no cumpliremos muchos objetivos de desarrollo", advirtió.

0 comentarios:

Publicar un comentario