miércoles, 27 de octubre de 2010

EL PODER DOMINICANO SE SENTIRA OTRA VEZ EN FINAL DE LAS GRANDES LIGAS


Hoy comienza la Serie Mundial. Se produciran dos inusual acciones, la primera es que saldrá el noveno campeón diferente en 10 años y que Bengie Molina se llevará un anillo de campeón gane o pierda.

SAN FRANCISCO.- A partir de esta noche, dia en que comienza la parte mas emocionante del mejor beisbol del mundo, trece dominicanos estarán participando en la Serie Mundial de las Grandes Ligas que inicia este miércoles en San Francisco, entre Gigantes y Rancheros de Texas.

En el peloton de Texas estan Vladimir Guerrero, Nelson Cruz, Neftalí Feliz, Cristóbal Ogando, Frank Francisco, Julio Borbón y Cristiam Guzmán.Los tres primeros serán ejes puntales del exito o fracaso de el equipo tejano.

En San Francisco estaran viendo accion Juan Uribe, José Guillén, Ramón Rodríguez, Santiago Casilla, Eugenio Vélez y Guillermo Mota. De Juan Uribe hay que destacar que fue el autor del remolque o produccion de los batazos que le dieron dos de las cuatro victorias que aportaron a que el equipo de la bahia sea el campeon de la nacional.

Gigantes y Texas quizás no sean los equipos de más renombre, pero como dice el manager de los Rangers de Texas a la Serie Mundial no se va de adorno.

El inédito Clásico de Otoño que arranca hoy en San Francisco enfrenta a dos conjuntos que llevan una eternidad sin saber lo que significa proclamarse campeones de la Serie Mundial.

Los Rangers recién ahora pudieron ganar su primera serie de postemporada tras medio siglo de existencia como franquicia. Los Gigantes, donde han jugado Willie Mays, Juan Marichal, Barry Bonds y Orlando Cepeda, no se consagran desde 1954, cuando aún jugaban en Nueva York. Sólo los Cachorros (1908) e Indios (1948) tienen sequías más prolongadas.

"Estos son los dos mejores equipos. Se ganaron el derecho jugando mejor que los demás. Nadie nos regaló nada", dijo Ron Washington, el piloto de los Rangers. "Esto no es obra de la casualidad".

La expectativa era una repetición del duelo del año pasado entre los Yankees de Nueva York y los Filis de Filadelfia.

"El mundo entero quería ver a los Filis y Yankees en la Serie Mundial", dijo el primera base de los Gigantes, Aubrey Huff. "¿Saben qué? Es hora de sangre nueva".

Hay dos cosas seguras tras esta Serie Mundial. La primera es que saldrá el noveno campeón diferente en 10 años y que Bengie Molina se llevará un anillo de campeón gane o pierda.

0 comentarios:

Publicar un comentario