lunes, 18 de octubre de 2010

FALTANDO DOS SEMANAS PRESIDENTE OBAMA PODRIA SER EL GRAN PERDEDOR EN ELECCIONES DE NOVIEMBRE


Democratas preocupados por el bajo entusiamo que tienen sus miembros para votar el dos de noviembre en favor de sus representantes al congreso y gobernaciones.

WASHINGTON- Los republicanos están mucho más dispuestos a votar en las elecciones legislativas de noviembre que los demócratas y el partido de Barack Obama puede ser la principal víctima de esta brecha de entusiasmo político en dos semanas más, reveló una encuesta divulgada el lunes.

Apenas la mitad de quienes votaron por Obama en 2008 dicen que definitivamente votarán de nuevo en las elecciones del 2 de noviembre, mientras que dos tercios de quienes votaron por el candidato presidencial republicano John McCain dijeron estar decididos a votar el mes próximo, de acuerdo con un sondeo de The Associated Press-Knowledge Networks.

La diferencia en el nivel de entusiasmo exhibida entre los dos partidos está alentando a los republicanos, quienes anticipan grandes triunfos electorales, mientras preocupan a los demócratas, que desean mantener mayorías en el Congreso y entre los gobernadores.

El partido de Obama tiene la esperanza de que sus esfuerzos para persuadir a los demócratas a votar podrán superar a los entusiastas partidarios republicanos y les dé la posibilidad de mitigar las pérdidas que ya se esperan en todos los ámbitos.

Casi dos años después de que Obama fue elegido a la Casa Blanca, la encuesta también encontró que una cuarta parte de quienes votaron por los demócratas han desertado al bando republicano o estarían contemplando votar en contra del partido gobernante en noviembre.


TOMADO DE
AP Y AOL Noticias

0 comentarios:

Publicar un comentario