sábado, 6 de noviembre de 2010

EL MISMO TEMA, SANTIAGO DA MUCHO DINERO AL GOBIERNO, PERO ESTE NO INVIERTE EN SU DESARROLLO


Además Acosta, se queja por la poca inversión que se va ha hacer en educación.

SANTIAGO.- El ex diputado y dirigente perredeísta, Ángel Acosta criticó que en el Presupuesto general de la nación se disminuyan los fondos a educación y se margine a Santiago, porque no se prevén inversiones importantes para el desarrollo de la provincia, pese al alto monto presupuestal de 390 mil millones de pesos.

Expresa que de nuevo el proyecto de presupuesto que se ha presentado ante el Congreso resalta la inobservancia al mandato de ley de cuando está instruye asignar a educación un mínimo del 4 por ciento del Producto Bruto Interno.

Acosta dijo que el Presupuesto del año 2011 proyecta a más de 2 mil 95.45 millones de pesos y en función de lo cual el Gobierno debió asignar a la Educación por lo menos 83,818 millones de pesos.

“El gasto proyectado por el Gobierno para la Educación en 2011 es de unos 49 mil 709.62 millones lo que representa un déficit de inversión del sector de más de un 41 por ciento, lo que constituye un déficit para garantizar el desarrollo de la educación dominicana.

Además de la educación, el gobierno proyecta invertir en el gasto de servicios sociales 151 mil,145.67 millones en los que se incluye educación y Salud.

Se declaró que esta inversión es de solo 36 mil 903.56 millones, mientras que se privilegia un existencialismo social de mala calidad de más de 17 mil 358 millones de pesos.

A juicio de Ángel Acosta, resultan ridículas las inversiones presupuestadas por el gobierno en urbanismos, vivienda, agua potable, deporte y cultura recreación. Sostuvo que en Santiago, la situación es patética cunado el Gobierno asigna para obras de infraestructura y para la producción de bienes es de poco mas de 500 millones lo que representa menos de un 0.14 por ciento respecto del Presupuesto, que no se corresponde con el nivel de tributo que aporta al fisco.

El dirigente del PRD, demandó del liderazgo nacional y del Congreso asumir con responsabilidad la impronta de devolver a Santiago y a la región parte de lo que aportan a través de los impuestos.

0 comentarios:

Publicar un comentario