lunes, 8 de noviembre de 2010

A ESTADOS UNIDOS LE PREOCUPA LA DELINCUENCIA, INSEGURIDAD, Y DESIGUALDAD QUE ARROPA A REPUBLICA DOMINICANA


“Estamos muy pendiente de eso y el gobierno dominicano también nos ha indicado que está sumamente preocupado con la situación”, apuntó Reynoso.

SANTO DOMINGO.-El Gobierno de Estados Unidos mantiene su atención y el ojo fijo en República Dominicana debido al deterioro que ha sufrido la nación en sus niveles de seguridad, tal como viene ocurriendo en toda la región, según una funcionaria de ese país.

La subsecretaria adjunta de Estados Unidos para Centroamérica y el Caribe, Julissa Reynoso, en una entrevista exclusiva para este diario desde la nación norteamericana y por la vía telefónica, dijo que la seguridad es un tema pendiente para el gobierno dominicano.

“Nosotros no tenemos algo así particular de queja, pero obviamente hay que mejorar en general las instituciones internas que manejan la cuestión de la seguridad, es decir, las cárceles, las cortes, la Policía. La República Dominicana es una prioridad para nosotros, dado el tamaño de la isla de la que forma parte, su ubicación geográfica y el tipo de impacto que pueda tener en ese país un nivel de criminalidad muy alto”, expuso la funcionaria.

“Estamos muy pendiente de eso y el gobierno dominicano también nos ha indicado que está sumamente preocupado con la situación”, apuntó Reynoso.

Pero la inseguridad no es la única preocupación de la administración norteamericana, pues la subsecretaria adjunta también indicó que República Dominicana precisa mejorar el asunto de la desigualdad y el desarrollo.


Tomado de

ElCaribe.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario