lunes, 8 de noviembre de 2010

EX PRESIDENTE BUSH PONE EN VENTA SUS MEMORIAS, OTRA VEZ DEFIENDE SUS DECISIONES


El ex mandatario reitera su defensa al fomento del sistema de interrogatorio conocido como el submarino, el cual consiste en sumergir a la persona en el agua hasta llegar al borde de la asfixia y asi pueda decir todo lo que sabe.

WASHINGTON.- El ex presidente de Estados Unidos, George W. Bush, defendió algunas de las decisiones más controvertidas de su gobierno durante su primera entrevista televisiva desde que dejó la Casa Blanca.

Bush, quien promueve su autobiografía Decision Points (Momentos decisivos), aseguró a la cadena NBC que no quería usar la fuerza en Irak pero que al final se convenció de que era necesario.

El ex presidente justificó el uso de una técnica de interrogatorio conocida como del "submarino" o la "bañera" y que consiste en sumergir a la persona en el agua hasta llegar al borde de la asfixia.

La autobiografía, que también repasa los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001, los efectos dejados por el Huracan Katrina, y las relaciones con gobiernos amigos, ya esta en el mercado de los Estados Unidos.
Tomada de
EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario