lunes, 1 de noviembre de 2010

GIGANTES DE SAN FRANCISCO CAMPEONES! JUAN URIBE ENTRE LOS MAS FELICES


Juan Uribe, se unió a Pedro Martínez, Manny Ramírez, David Ortiz, Robinson Canó, Alex Rodríguez, Micki Cabrera, y Luís Polonia entre otros, en lograr un anillo de Serie Mundial.

POR RAMON MARTINEZ
rmhalcon3@hotmail.com

TEXAS: Luego de que los Gigantes de San Francisco, su as Tim Lincecum y Edgar Rentería, ganaron la Serie Mundial en su casa a los Rangers de Texas, a quienes vencieron 3 carreras por 1; el tercera base dominicano Juan Uribe, puede despedirse satisfecho del beisbol de las grandes ligas: tiene un anillo de campeón.

Tras una excelente labor monticular de Lincecum, el colombiano Edgar Renteria, quien en toda la serie tuvo un bate encendido conectó en la séptima entrada, un cuadrangular de tres carreras suficientes para liquidar las esperanzas de la fanaticada texana.

Aunque no ha sido valorado en la dimension que demandan las circunstancias, Uribe fue una pieza clave para los gigantes hoy sean los reyes del beisbol de los Estados Unidos.

Este jugador de Quisqueya, empujó las carreras en dos decisivos juegos que permitieron que su equipo ganaran a los Filis de Filadelfia y con ello el pase a la Serie Mundial. Además inició el septimo con hit, y esto facilitó que Renteria empujara tres carreras.

En tanto sus compatriotas Nelson Cruz, Vladimir Guerrero, y Neftaly Feliz, entre otros tendrán que esperar el próximo año para ver si la suerte corre a su favor y optar por ir al Clásico de Otoño, como se le conoce a la ultima parte del grandes ligas.

Como equipo, los Gigantes no se consagraban desde que en 1954 superaron a Cleveland.

Edgar Rentería, fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial. Ha ganado dos anillos en este tipo de encuentro, la primera fue con los Marlins de la Florida.

En este momento los fanáticos de los Gigantes y agradecen eternamente lo que hicieron esta mezcla de jugadores, que en comparación con sus antecesores estaban por debajo de las figuras de Barry Bonds, Juan Marichal, Orlando Cepeda y Felipe Alou, quienes no pudieron conseguir con la copa de campeones con el uniforme de los Gigantes.

Al igual que Cruz, Guerrero, Cliff Lee, quien en esta serie probó el polvo de la derrota dos veces, tendrá que esperar para otra oportunidad similar a la desperdiciada en esta vez.

0 comentarios:

Publicar un comentario