martes, 23 de noviembre de 2010

JOSE RICARDO TAVERAS, PIDE AL PRESIDENTE ENFRENTAR PERSONALMENTE EL AUGE DE LA CRIMINALIDAD Y LA VIOLENCIA


Por el auge de la criminalidad, por todo el país, especialmente los sectores que aman la paz, estan arropado por un pavoroso terror, que no le permite hacer sus vidas con normalidad

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente de la Junta de Directores de la Academia Dominicana del Derecho, consideró que el presidente Leonel Fernández debe asumir personalmente el liderazgo de las políticas públicas para que reduzca a su mínima expresion el recrudecimiento de la violencia que abate la sociedad.

José Ricardo Taveras, reconoce una notable mejoría en el proceso de interdicción de la criminalidad pero precisa que las medidas que se aplican no resultan suficientes, y estima que una de las primeras señales para detener el auge delincuencial y la violencia es la modificación del Código Procesal Penal.

El ex diputado por Santiago ve la violencia y la delincuencia un tema complejo y multicausal, que no se le puede imputar únicamente a las autoridades.

Explicó que al no percibirse desde el Estado el mensaje de confrontación necesario, especialmente con el crimen organizado, no es posible esperar cambios que tranquilicen la sociedad.

Taveras Blanco, lamenta que a pesar de que el presidente Fernández ha mostrado sensibilidad con el tema, los actores fundamentales en los que ha confiado para modificar el Código Procesal Penal no se empeñan más que en recomendar cambios cosméticos sin profundizar en sus males.

0 comentarios:

Publicar un comentario