viernes, 12 de noviembre de 2010

LISTIN DIARIO DICE QUE NARCOTRAFICO TIENE UN EJERCITO SACADO DE LAS FUERZAS ARMADAS A SU SERVICIO: TIENE 5 MIL RECLUTAS


La mayor cantidad de cancelados se ha producido en la DNCD, afectando a unos 185 oficiales, suboficiales, cabos, rasos y agentes civiles.

SANTO DOMINGO.- El narcotráfico ha permeado las filas policiales y militares al extremo de que más de 5 mil agentes de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), responsables de combatir ese flagelo, han sido sometidos a la justicia, sancionados o expulsados de sus respectivas instituciones en los últimos tres años.

Los datos de prensa compilados por LISTÍN DIARIO señalan que una buena parte de los acusados guarda prisión en distintas cárceles y tienen procesos judiciales pendientes, incluyendo a seis oficiales superiores que eran jefes de unidades antinarcóticos en Santiago, Monte Cristi, San Francisco de Macorís, El Seibo, La Romana y la Central de Santo Domingo.

Con el arresto la tarde del miércoles del mayor de la Policía, Miguel Rodríguez, jefe de la Unidad de Antinarcóticos de la Policía en San Francisco de Macorís cuando transportaba un alijo de 400 kilogramos de cocaína, junto a varios presuntos narcotraficantes, incluso colombianos, suman 34 los oficiales superiores y subalternos cancelados y sometidos a la justicia por narcotráfico en lo que va de año.

La mayor cantidad de cancelados se ha producido en la DNCD, afectando a unos 185 oficiales, suboficiales, cabos, rasos y agentes civiles. “Muchos han sido separados por negligencia o encubrimiento en los aeropuertos y en regiones de todo el país, y sometidos a la justicia en los casos que tenían méritos las pruebas”, dijo el coronel Alcides Rodríguez Veras, vocero de la DNCD.

Entre los comandantes de unidades antinarcóticos de la Policía y la DNCD que han sido arrestados con “las manos en la masa” y sometidos a la justicia, se encuentran los tenientes coroneles Franklyn Peralta, de Santiago; Edwin Herrera Martínez, de la Central de Santo Domingo; Jorge Luis Peña Segura, La Romana, y el teniente José Polanco Jiménez, de Montecristy. Por igual, fueron removidas las divisiones de Nagua, Hato Mayor, San Cristóbal y Puerto Plata.

En ese particular Rodríguez Veras afirmó que la participación de agentes y oficiales militares con el narcotráfico no significa una complicidad de las instituciones a las que estos pertenecen con el crimen organizado.

Tomado de
EL LISTIN DIARIO
Escrito por :Ramón Urbáez

0 comentarios:

Publicar un comentario