miércoles, 17 de noviembre de 2010

POR REBAJA DE COMBUSTIBLES PARTE DE LOS CHOFERES DEL CIBAO PARALIZAN LABORES, SOLO SE PERJUDICA A LOS POBRES


Con el proyecto, cientos de trabajadores perdieron un dia de trabajo, dificil de recuperar en este mal momento económico. También la huelga afecta al sector estudiantil.

SANTIAGO.- La Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), promovió su paro que buscan obligar al gobierno a controlar los costos de los combustibles, y Miles de pasajeros de Santiago y otras provincias del Cibao quedaron varados este miércoles.

Juan Marte, secretario general de la CNTT, dijo que el paro tiene como objetivo llamar la atención del Gobierno paraqué disponga rebajas sustanciales en los precios de los carburantes.

El dirigente choferil manifestó que los aumentos no se justifican y que los choferes del transporte público se encuentran sobre la espada y la pared, porque están trabajando con déficit.

Indicó que los cálculos que se han hecho revelan que el galón del GLP no puede venderse a más de 55 pesos y el de la gasolina a 80 u 85.

"Muchos estamos en esto porque no tenemos otra fuente para ganarnos la vida diariamente" dijo Marte.

En las primeras horas de hoy se produjeron enfrentamientos entre chóferes que apoyan la jornada y otros que la rechazan.

Algunos vehículos que salieron a las calles a trabajar fueron apedreados. En la zona Sur choferes salieron a trabajar portando armas de fuego.

Decenas de pasajeros se mostraron divididos por la protesta choferil, algunos la consideraron justa y otros perjudicial a sus intereses particulares.

0 comentarios:

Publicar un comentario