lunes, 6 de diciembre de 2010

CELEBRAN EL 25 ANIVERSARIO DE VIDA SACERDOTAL DEL PADRE RUMANDO



Los actos para celebrar la boda de plata en materia sacerdotal del padre Rumando, se observarán también en Puerto Rico, lugar donde ha hecho muchas labores pastorales y comunitarias.

POR RAMON MARTINEZ
rmhalcon3@hotmail.com

HAVERSTRAW, NEW YORK.- La Iglesia Católica, familiares y amigos del Padre Rumando de Jesús Peralta, festejaron por todo lo alto el arribo del 25 aniversario de vida sacerdotal de este gran dominicano, cuyas acciones han estado al servicio de los jóvenes y las comunidades necesitadas tanto de aquí, Dominicana como Puerto Rico.

La celebración se inició con un acto litúrgico concelebrado efectuado en la Iglesia San Pedro, en donde participaron obispos, sacerdotes, diáconos, monaguillos y decenas de personas quienes mostraban su júbilo por tan importante actividad realizada a un digno hijo de San José de las Matas, allá en Santiago República Dominicana.

Monseñor Gabriel La Paz, tuvo a su cargo hablar de la vida del Padre Rumando de Jesús Peralta, destacando que su ingreso al sacerdocio estuvo precedido por su gran espíritu de servicio a la juventud, a la comunidad y a todo lo que influía para que haya un mejor ambiente.

"Terminando la escuela, un gran sacerdote que supo de las acciones de Rumando le dijo porqué no estudiaba en el seminario para ver lo que pasaba, este hombre escuchó la petición del hermano y tras servir aquí, en Puerto Rico y Dominicana, hoy estamos celebrando el 25 aniversario de su vida sacerdotal" dijo Monseñor la Paz.

Durante la misa, se escuchó que el arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan, felicitó al padre Rumando y los exhortó a seguir promoviendo las enseñanzas de Jesucristo.

El acto religioso fue seguido por un encuentro-almuerzo, en donde ademas de decenas de personas que fueron a felicitar el sacerdote dominicano, estuvo presente el cónsul de la Republica Dominicana en Nueva York Rafael Evans.

En el turno que tocó al consulado, el representante diplomático reconoció con la entrega de una placa la gran foja de servicios de este gran ser humano en favor de las comunidades, los grupos y todos los lugares donde ha servido como ministro de Cristo.

"Más que justo este gran homenaje es necesario, a usted padre Rumando le exhortamos que no se aparte del camino que transita y siga trabajando en favor de una mejor sociedad, nación y mundo" dijo Rafael Evans.

La celebración del 25 aniversario del querido sacerdote fue organizada por un nutrido grupo de feligreses católicos entre ellos, Margarita Sánchez, reverendo Thomas Madden, Rafael Escaño, Francisco Batista, Felipe Ureña, y otras personalidades.

Además del cónsul Rafael Evans, al inolvidable acto del 25 aniversario de vida sacerdotal del joven oriundo de la Cuesta, San José de las Matas en Santiago, se dieron cita los representantes del Town de Haverstraw Héctor Soto Papo Cancel, Heriberto Pichardo, Juliana Hernández, funcionarios de la Cancilleria dominicana, Ramón Soto, editor del periódico El Sol de Nueva York, entre otras distinguidas personas.

"Gracias por este homenaje que me han hecho, esto me obliga a seguir trabajando en favor de la juventud dominicana y de Puerto Rico" dijo el padre Rumando al momento de compartir con decenas de amigos y familiares.

El sacerdorte que fue ordenado por monseñor Juan Antonio Flores Santana, reiteró su idea de que ayudar a la juventud es lo mejor que se puede hacer en este momento.

0 comentarios:

Publicar un comentario