viernes, 7 de enero de 2011

FISCALIA DE SANTIAGO INTERROGA EN ESTE MOMENTO A PELIGROSO MIEMBRO DEL SICARIATO QUE SE ENTREGO PARA PRESERVAR LA VIDA


Pérez Martínez, sostiene que en el grupo criminal hay supuestos miembros de la Policía Nacional, en esta zona y, que se entregó para evitar que lo maten ya que él sabe de muchos crímenes cometidos por el grupo.

POR MARCELO PERALTA

SANTIAGO.- Un hombre que aseguró estar vinculado al sicariato se entregó a las autoridades judiciales de la Fiscalía de Santiago, con el propósito de preservar su integridad física y esclarecer los asesinatos de más de 5 personas ocurrida en los últimos meses, en los cuales admitió haber participado en la ubicación de esas víctimas.

Radhamés Antonio Pérez Martínez, residente en el sector de Cienfuegos, fue entregado a la Fiscalía el abogado y comunicador Pedro Agustín Castillo.

Afirmó que él era la persona encargada de ubicar a las posibles víctimas e identificó a miembros activos de la Policía de Santiago, quienes supuesto están implicados en esos crímenes.

Dijo que se entregó a las autoridades judiciales, "porque desde hace varios días sicarios lo persiguen para eliminarlo físicamente a fin de que no de luz a las autoridades sobre esttos crímenes.

Pérez Martínez, reveló, que los presuntos agentes policiales de esta ciudad conocidos con los sobrenombres de Carlos, La Bala, Diloné y Pedro Julio, este último un supuesto teniente, adscrito a la Policía les pagaban a él para que ubicara a las personas que luego ellos iban a ejecutar

Manifestó que estos supuestos policías reciben dinero del narcotráfico para asesinar personas y que la próxima persona que tienen en la mira para matarlo es a Junior El Gallerito.

Atribuyó la muerte de una persona conocida como Boyoyo, en un hecho ocurrido en la entrada del municipio de Moca, a una banda integrada personas con los motes de Maximiliano, Willy, El Chacal, Elvis e Ignacio.

“El trabajo mío era identificar y ubicar a personas que los sicarios iban a eliminar, pero yo me negué a seguir trabajando con ellos y preferí entregarme a las autoridades”, dijo.

“Me entrego a la Fiscalía antes de que me maten, porque prefiero estar preso que muerto”, señaló el presunto integrante de la banda de sicarios.

Radhamés Antonio Pérez Martínez, señaló que prefiere que le canten 30 años de cárcel y esperar que los sicarios sean detenidos o muertos y no ser asesinados por esos que le pagaban para que le ubicaran a quienes iban a matar.

En torno al caso del abogado José Jordi Veras Rodríguez, hijo del expresidente de la Asociación de abogados de Santiago, Ramón Veras-Negro, dijo que el grupo de sicarios y policías le iban a pagar para que lo ubicara y luego ejecutarlo, pero que se habría negado ya que alegó que desconocía a esa persona.

0 comentarios:

Publicar un comentario