miércoles, 16 de febrero de 2011

EN NUEVA NUEVA YORK HABRA NUEVAS SANCIONES PARA LOS CHOFERES QUE USEN EL CELULAR MIENTRAS MANEJEN

A los que encuentren hablando o enviando mensajes por su celular le reduciran Dos Puntos de su licencia y la posibilidad de que se la suspendan.


POR RAMON MARTINEZ
rmhalcon3@hotmail.com

NUEVA YORK.- Las Autoridades del Transporte y la Policía de aquí dejaron en marcha hoy el plan cero tolerancia para los conductores que manejan hablando o enviando mensajes de textos por sus diversos celulares.

Además de una multa de cien dólares, en el nuevo proyecto que busca evitar más muertes y accidentes de tránsito, al conductor se le quitará Dos puntos de su licencia de conducir siempre y cuando se comprueba que este ha sido encontrando aplicando esa flagrante violación de tránsito.

En una segunda violación, el infractor será castigado con la suspensión de su documento de conducir por seis meses.

De acuerdo al Departamento de Motor de Vehículo, el conducir hablando por celular constituye una de la distracción de mayor peligro a que se tiene que enfrentar las personas que van al volante de un vehículo.

"La medida busca reducir los hechos lamentables que por el uso de los teléfonos moviles se está observando por gran parte de Nueva York" dijo un funcionario del Departamento de Policía.

En ese sentido, se supo que de las 300 mil multas que se aplicaron el año pasado, el 80 por ciento estuvo motivada al uso del telefono móvil mientras se conducía.

Se estima que por hablar o enviar mensajes de texto por celulares, al año por la Gran Manzana se observaron más de 8 mil accidentes, la mayoría de ellos con resultados fatales.

En resumen por la Unión Americana se reportaron 33 mil 963 accidentes.

A esto se agrega que por todos los Estados Unidos la razón principal de muerte en los adolescentes son los accidentes de tránsito.

0 comentarios:

Publicar un comentario