jueves, 17 de febrero de 2011

IGLESIA CATOLICA CRITICA EL AUGE DE LA CORRUPCION, EL CRIMEN Y LOS SALARIOS ALTOS QUE GANAN LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS

Muchos dominicanos comparten el sentir, la critica y los pedidos que hace la Iglesia Católica al gobierno central en pos de una mejor sociedad. Pero otros entienden que las posturas de los prelados caeran en el safacón de la historia debido a que el actual presidente no escucha a nadie.


SANTO DOMINGO.- Conferencia del Episcopado Dominicano condenó que en la República Dominicana se permita sueldos de lujo a funcionarios "cuando hay tantos salarios de miseria y una gran mayoría de jóvenes que no tiene acceso a un trabajo remunerativo".

En su carta pastoral, con motivo de la proximidad del 27 de Febrero, los obispos, jefe de la Iglesia católica critica que los políticos y las autoridades gubernamentales no hayan creado programas que faciliten a los pobres superar sus dificultades.

Deploraron que existan pocas oportunidades para los jóvenes que abandonan sus estudios en los primeros grados, debido al sistema educativo "ineficiente".

Los prelados católicos lamentan que "una inmensa población vive sin condiciones sanitarias en sus viviendas, lo que propicia la falta de dignidad de la persona, la contaminación con todas clases de enfermedades y la propagación del cólera".

Igualmente criticaron que los sueldos de lujos que ganan numerosos funcionarios,
mientras una gran cantidad de jovenes quiere tener la oportunidad paga ganar el dinero que le permita enfrentar el alto costo de la vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario