jueves, 17 de febrero de 2011

SIQUIATRAS PIDEN DE TODOS LOS SECTORES UNIR VOLUNTADES PARA ENFRENTAR EL PANORAMA CAOTICO QUE ARROPA A DOMINICANA

La entidad sostiene que ante el desproporcionado aumento de asesinatos, feminicidios, sicariatos, homicidios, atracos, secuestros, robos el temor se esta apoderando de lo más vulnerable del tejido social que compone la nación.

SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana de Psiquiatría demandó hoy del gobierno, a las instituciones, a las iglesias y a la sociedad civil a unirse en la búsqueda rápida de soluciones que reduzcan el caos social y familar en que avanza el país.

El doctor José Miguel Gómez, presidente de la entidad que agrupa a los profesionales de la conducta humana, dijo que fruto de la gran violencia social, el país se ha convertido “en tierra de nadie”, donde a diario se registran asesinatos, feminicidios, sicariatos, homicidios, atracos, secuestros, robos y todo tipo de bandolerismo propio de una sociedad que luce impotente, indefensa, atrapada y resignada.

Comentó que es preocupante las altas cifras de muertes violentas, atracos, y violaciones que ocurren y se leen a diario en los medios de información.

Tras el análisis de la situación nacional la Sociedad Dominicana de Psiquiatría cree que lo que se debe hacer es aplicar políticas públicas que contrarresten comportamientos violentos que están produciendo pánico, terror, miedo y paranoide social, producto de la recurrencia de las muertes violentas y la inseguridad social en que se vive por todos lados.

Pone al servicio del país los profesionales del área para que junto con las entidades antes citadas se establezcan las medidas que se necesitan para contrarrestar esa realidad y que para ello es necesario trabajar en pos de una cultura de paz, de respeto a la vida, donde haya mayor control del uso de armas de fugo, mas vigilancia policial y protección de la ciudadanía

0 comentarios:

Publicar un comentario