viernes, 11 de marzo de 2011

EL MUNDO LAMENTA TRAGEDIA OBSERVADA ESTE VIERNES EN JAPON

En América Latina todos los gobiernos han enviado sus condolencias al pueblo nipon y se mostraron dispuesto a colaborar en lo que sea.

WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Barack Obama, ofreció este viernes sus "condolencias" al pueblo de Japón y dijo que su país está listo para darles ayuda tras el fuerte terremoto y posterior tsunami que afectó a territorio japonés.

"Estados Unidos está listo para ayudar al pueblo japonés en este momento de gran sufrimiento. La amistad y la alianza entre nuestras dos naciones son inquebrantables y sólo fortalecerán nuestra decisión de mantenernos junto al pueblo de Japón hasta que supere esta tragedia", agregó.

En tanto desde el vaticano se informó que el papa Benedicto XVI manifestó su "profunda aflicción" por los "repentinos y trágicos" efectos del terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter y el posterior tsunami que azotaron este viernes Japón.

En un telegrama enviado a la Conferencia Episcopal japonesa, el secretario de Estado vaticano, Tarcisio Bertone, transmitió la "solidaridad" de Benedicto XVI con quienes trabajan en las tareas de socorro en el país asiático.

En ese particular el Gobierno dominicano expresó este viernes su solidaridad a las autoridades de Japón ante el terremoto que sacudió esa nación, provocando centenares de muertos y destrucción.

El presidente de la República, Leonel Fernández, en comunicación dirigida al Primer Ministro de Japón, Naoto Kan expone el sentimiento solidario del pueblo dominicano ante esta envestida de la naturaleza.

0 comentarios:

Publicar un comentario