martes, 22 de marzo de 2011

JUEZA DICTA DURA CONDENA CONTRA DIRIGENTE POPULAR DE NAVARRETE ACUSADO DE COMETER DOS CRIMINES

En el país crece la postura de que el actual gobierno leonelísta pretende callar a la oposición popular acusando de crímenes sin ejecutar a sus principales lideres que hay por la geografía nacional.

POR MARCELO PERALTA

SANTIAGO, R.D. En una incidentada audiencia matizada por las contradicciones por los debates del juicio, el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago, impuso condena de 20 años a un dirigente comunitario de Navarrete, acusado, por las autoridades de dar muerte a dos hombres el pasado año.

De pie ante la jueza Rosa Herminia Rodríguez, el encartada Luis José Fernández Cabrera, escuchó el veredicto de la magistrada.

De inmediato dirigentes de grupos comunitarios de allí calificaron la sentencia como una persecución política en contra de los jóvenes luchadores de esa comunidad.

A Fernández Cabrera se le acusa de asesinato en el mes de septiembre del año 2009 contra Martín Castro Muñoz y Francis Chávez Disla, ambos miembros de la banda de atracadores “Los Quirinitos”.

Conducido fuera de la sala por los agentes custodias, Luijo, como es conocido por amigos de Navarrete, reiteró su inocencia.

La defensa técnica apelará la decisión judicial y dice que presentará pruebas que desprestigiarán el discurso acusatorio del testigo de la Fiscalía, conocido identificado como “Papito”, que admitió que también formaba parte de la banda.

Kilvio González, abogado de la defensa del imputado, mostrando fotografías, lamentó que los jueces confiaran en el testimonio de un joven que aparece manipulando varias armas de fuego, en actividades que según dice son propias y cotidianas de la banda “Los Quirinitos”, conocidos en el municipio por la comisión de atracos, robos, asaltos y la venta de drogas.

Recordó que meses antes, el testigo visitó la Fiscalía junto a varios dirigentes populares y habría jurado frente a la magistrada fiscal Yeni Berenice Reynoso que el condenado nada tenía que ver con los hechos, por lo que lo llamó mentiroso.

0 comentarios:

Publicar un comentario