lunes, 21 de marzo de 2011

JUEZA REITERA SENTENCIA CONTRA ACUSADOS DE QUERER MATAR A JORDI VERAS

En el moment de la emisión de la sentencia, la jueza estableció que ratificaba la medida en virtud de que los presupuestos que dieron origen no han variado

POR MARCELO PERALTA

SANTIAGO, R.D. La magistrada Agueda García, perteneciente al Tribunal de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción en Santiago, ratificó la prisión preventiva que se les había impuesto el pasado 17 de noviembre a los encarcelados empresario Adriano Román y a sus cómplices Franklín Reynoso Moronta, Francisco Carela Castro, Roberto Zabala, Candy Caminero Rodríguez y Arturo José Ferraras del Castillo, a quienes la Fiscalía les imputa convertirse en una asociación de malhechores para cometer tentativa de asesinato en contra del abogado y comunicador José Jordi Veras.

La revisión de medida de coerción fue hecha de oficio por el tribunal, a los fines de garantizar la disposición del Código Procesal Penal sobre la revisión obligatoria.

En el mes de mazo de 2010, el empresario Adriano Román le comunicó a Franklín Reynoso Moronta, que quería asesinar a Jordi Veras, en la trama participaron los hermanos Engels y Francisco Carela Castro éste último fue quien buscó a la exteniente de la Policía, Roberta Zabala, quien a su vez busca a Candy Caminero Ramírez y al sargento de la Policía Arturo Ferreras del Castillo.

Para consumar el asesinato contra Veras, Román pagaría la suma de 1.5 millones de pesos, de lo que solo se llegó a pagar 200 mil pesos; dinero recibidos por Francisco Carela Castro.

Con el objetivo de tener la fotografía y posibles direcciones de Jordi Veras, se compró un datacrédito por la suma de 400 pesos y fue robada una motocicleta.

HISTORIA DE LA TENTATIVA

Aproximadamente a las 6:30 horas de la mañana del dos 2 de junio del año pasado, el imputado Candy Caminero Ramírez quien estaba frente a las instalaciones del canal 25, donde la víctima Jordi Veras, hacía un programa matutino y de una vez observa que la Jeepeta marca Toyota, Modelo 4runner, año 2008, de color negro, placa No. G156129, que ya habían previamente identificado como propiedad de Jordi Veras, va a entrar al canal, se le acerca del lado del conductor y sin mediar palabras le realiza tres disparos con un revólver, impactándole dos de ellos en la región parietal izquierda; que le produjeron pérdida de la visión del ojo izquierdo y lesiones en huesos de la mandíbulas la región parietal izquierda.

0 comentarios:

Publicar un comentario