DESDE MI VENTANA OPTICA : CUIDADO CON EL RELEVO
"Sabemos que en el negocio de las drogas, no intervienen descamisados y que el cargamento que llevaba Quirino, iba dirigido a una empresa de zonas Francas de la hidalga ciudad" recuerda el Almánzar.POR ALEJANDRO ALMANZAR
alexalma0915@gmail.com
NUEVA YORK.- El relevo es inminente en cada una de las faenas que se libran en cualquier sociedad. En el comercio, surgen generaciones que sustituyen la anterior. En las iglesias, como en la actividad política, también nacen los relevos, y en la actividad criminal por igual.
Probablemente la captura de José David Figueroa Agosto y comparte, lleve a muchos a pensar que “muerto el perro, se acabó la rabia”, y eso puede ser un gravísimo error, mayormente, si esta vana percepción proviene de las autoridades.
En el narcotráfico y el crimen organizado, no se deja nada al azar, pues cualquier mínimo detalle pasado por alto, hace fracasar toda una estructura, y por eso la meticulosidad en sus operativos, cobrando con sangre errores humanos y técnicos.
Por ejemplo, en Los Estados Unidos de América, diariamente las agencias federales, policiales y la DEA, sacan vendedores y distribuidores de drogas de las calles, pero al momento, aparecen sus relevos que vienen con nuevas tácticas y más saña.
Eso sucede a pesar del juego pesado que tiene la justicia norteamericana para violadores de la ley, sin embargo, eso no impide que capturado un narco y desintegrada su organización, al instante aparezca el sustituto.
Hace ya un tiempo, los medios de comunicación dominicanos dieron cuenta de que las autoridades habían apresado oficiales, y que otros estaban en investigación, porque supuestamente ya se estaban enrolando en la nueva mafia que relevaría al capo boricua apresado en su país.
Como siempre, esta noticia salió de circulación, y ya del tema ni se habla. Tampoco dicen, quién o quiénes eran esos militares y civiles que buscaban ocupar la vacante dejada por el informante “narco”, Figueroa Agosto.
Ahora se informa de un Cartel de drogas en el Cibao, donde fueron detenidos siete influyentes narcos, de los cuales sólo se cita los nombres de tres y el resto se deja en el anonimato, no sabemos con cuáles fines.
Sabemos que en el negocio de las drogas, no intervienen descamisados y que el cargamento que llevaba Quirino, iba dirigido a una empresa de zonas Francas de la hidalga ciudad. Dicho Cartel fue capturado en el Puerto Modal, Samaná, con 157 kilos de cocaína y dicen las autoridades, que el grupo es dirigido por violentos carteles de México y Colombia.
Cuidado con el relevo, pues cada jefe de cartel, siempre será más sanguinario que su antecesor, por lo que las autoridades tienen que emplearse a fondo para impedir que estos vuelvan a restablecer sus estructuras, reclutando nuevos contactos en las filas militares y policiales, para evitar que el país sea sometido a un baño de sangre como sucede hoy en la tierra de don Benito Juárez.
El general Rosso José Serrano Cadena, jefe de la policía colombiana dice: “es necesario llevarle dos pasos delante a los carteles y no que ellos se lo lleven a las autoridades, para poder ganar la batalla al narcotráfico y al crimen organizado.
EL AUTOR ES COMUNICADOR
RESIDE EN NUEVA YORK.

0 comentarios:
Publicar un comentario