miércoles, 20 de abril de 2011

EN REFLEXION :: SOLO CRISTO NOS SALVARA

"Jesús fue enemigo de los ricos y de los comerciantes inescrupulosos por considerarlos como los causantes de la miseria del pueblo" recuerda Lora.

POR FELIPE LORA

Jesús existió en una época de injusticias, de desigualdad, de corrupción, de esclavitud y de abandono de la clase pobre. Algunos dicen que Jesús fue el primer socialista del planeta, otros dicen que fue el primer comunista que enfrentó la oligarquía, y otros, que fue el hijo de Dios.

Hoy, igual que en la época de Jesús, nuestro país vive una época de injusticias, de desigualdad, de corrupción, de semi-esclavitud y de abandono de la clase pobre.
Evidentemente nuestro país necesita de otro Jesús.

Jesús pasó su vida combatiendo y condenando la injusticia, la desigualdad, la corrupción y el abandono de la clase pobre. Jesús fue obrero y comunitario.

Jesús se solidarizó con el sufrimiento y calamidades de su pueblo.

Jesús, sabiendo que la extrema abundancia de los oligarcas causaba la extrema pobreza del pueblo denunció y combatió la insaciable acumulación de bienes por parte de los que ejercían el poder.

Nuestro país clama por otro Jesús.

Jesús combatió la usurearía por considerarla un acto criminal que pone en peligro el bienestar económico del pueblo.

Jesús propulsó el bienestar colectivo y el derecho a la felicidad de todos.

Jesús predicó el amor y la igualdad entre los hombres con ejemplos.

Si, nuestro país clama por otro Jesús. Por un Jesús que, además de todo lo anterior, esté dispuesto y preparado a ser traicionado, a ser vendido por un puñado de oro, a ser humillado y a ser crucificado.

Tú puedes ser ese candidato. ¿Te animas?

0 comentarios:

Publicar un comentario