EX-EMPLEADOS MUNICIPALES RECLAMAN PAGOS PRESTACIONES LABORALES
La situación la viven igualmente miles de ex servidores municipales por todo el país, especialmente donde hubo cambios de síndicos.
POR MARCELO PERALTA
LAS PALOMAS, Licey al Medio, Santiago, R.D. Hombres y mujeres despedidas con el cambio de las nuevas autoridades, protestaron este jueves las instalaciones de la Junta Distrital de Las Palomas, municipio de Licey al Medio provincia de Santiago, exigiendo las prestaciones laborales, ya que, según dijeron son padres de familia que se han quedado “en el aire” porque la única fuente de sustentación era su empleo en la junta del distrito.
La actividad de este jueves se convirtió en un verdadero vía crucis atraviesan 63 empleados, en su mayoría padres de familia, que fueron lanzados a la calle el 16 de agosto del 2010 pero que no ha habido forma de que el encargado de la Junta Distrital cumpla con la ley, entregándoles sus prestaciones laborales correspondientes.
El vocero del grupo, licenciado Florentino Torres, dijo que el responsable distrital, Bolívar Paulino (Chucho), ha prometido en diversas oportunidades honrar este compromiso “pero hasta ahora, asegura, se ha vuelto buche y pluma no´más”, para decirlo con la jerga del pueblo”.
Cada jueves los ex-empleados, entre los que hay obreros de limpieza, acuden frente a las instalaciones de la Junta en un programa de lucha que no descartan desemboque en una huelga en la comunidad.
La semana pasada trataron de conversar con el funcionario edilicio pero empleados dijeron que este no se encontraba en su Despacho, lo que generó indignación entre los ex empleados.
Torres anunció que la lucha será arreciada ya que el encargado de la Junta Distrital no tiene otra salida que cumplir con la ley, entregándoles las prestaciones a los empleados despedidos.
0 comentarios:
Publicar un comentario