IGLESIA CATOLICA LAMENTA QUE SANTIAGO VIVA EN MEDIO DE LA VIOLENCIA, EL CRIMEN Y LOS ATRACOS
La cúpula de la principal institución religiosa lamenta que los que aman la paz en la ciudad corazón no tienen un minuto de tranquilidad y alegría.POR MARCELO PERALTA
SANTIAGO, R.D. La Iglesia Católica de Santiago condenó la incontrolable ola de violencia, homicidios, atracos, asaltos, secuestros de jueces y policías que se producen en esta ciudad.
Asimismo, condenó la actitud de las autoridades que le niegan la educación al pueblo, abogando que en vez de exigir el 4% del Producto Interno Bruto-PIB- debía ser el 10%.
Censuró que miles de maestros y maestras del sector público está padeciendo enfermedades diversas y sin poder recibir atenciones médicas porque funcionario del Gobierno ser robaron el dinero de la ARS a la cual está afiliada el Servicio Médico de los Maestros-SEMMA.-
Dice la Iglesia Católica de Santiago, que con acciones así se mata a Jesucristo todos los días y a cada instante.
La reacción de la institución religiosa se produce en una carta del Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Santiago su Eminencia Reverendísima, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, leída en la misa de este Viernes Santo, donde afirma que la sangre corre por las calles de esta ciudad a cada momento.

0 comentarios:
Publicar un comentario