miércoles, 20 de abril de 2011

JEFE DE LA POLICIA NACIONAL PIDE A POBLACION MANEJAR CON PRUDENCIA EN ESTA SEMANA

Los accidentes de tránsito es la mayor fuente de muertes durante el transcurso de la Semana Santa.

POR MARCELO PERALTA

SANTIAGO, R.D. El Jefe de la Policía, mayor general José Antonio Polanco Gómez, pidió a la población respetar la Ley de tránsito, manejar con prudencia y no tomar alcohol si maneja en los días de Semana Santa.

Polanco Gómez insta a la población que evita que estos días de la Semana Mayor y los demás, la desesperación se apodere que los comunitarios y los hogares se llenen de luto y dolor por la imprudencia de algunos conductores en su afán por llevar más pasajeros.

De igual forma advirtió a los miembros policiales que se desplazan en motocicletas que deben cumplir con la Ley de tránsito, en lo referente a la utilización del casco protector, a los fines de proteger sus vidas y prevenir accidentes lamentables que afecten a terceros, a la vez que se conviertan en ejemplo para la ciudadanía.


Mediante el memorandum 14626, el mayor general Polanco Gómez, a los directores regionales prohibió la entrada y salida de los campamentos y otras dependencias policiales de motociclistas desprovistos de casco protector, sin importar que sean éstos civiles, militares o miembros de la institución del orden.

La medida es una reiteración a disposiciones similares contenidas en la circular de fecha 5-10-2008 y el memorando 44925 del 30-12-2010 con vigencia también para el año 2011.

0 comentarios:

Publicar un comentario