miércoles, 27 de abril de 2011

PAPA BENEDICTO XVI SOSTIENE QUE EL EGOISMO ES LA RAIZ DEL PECADO

“En nosotros debe morir el deseo insaciable de los bienes materiales y el egoísmo, la raíz de todo pecado”, agregó Benedicto XVI.

CUIDAD DEL VATICANO.- El jefe de la Iglesia Catolica Benedicto XVI reiteró este día que el egoísmo es la raíz de todo pecado y que el hombre nuevo y los cristianos deben evitar la impureza, la inmoralidad, las pasiones, los malos deseos y la codicia de la idolatría.

El santo padre hablo sobre el particular a decenas de miles de personas que se congregaron en la plaza de San Pedro del Vaticano a la audiencia pública de los miércoles, que dedicó a la Pascua, a la resurrección de Cristo, que es el fundamento de la fe cristiana.

“La resurrección de Jesús es la plenitud de la vida no sometida ya a la caducidad del tiempo, sino inmersa en la eternidad de Dios. Inicia una nueva condición del ser hombres, que ilumina y transforma el camino de cada día y abre un futuro diverso y nuevo para toda la humanidad”, manifestó el obispo de Roma.

El papa, echando mano de la Carta a los Colosenses, de san Pablo, agregó que el “hombre nuevo” no debe “despreciar la realidad terrena” donde vive, pero sí debe “hacer morir, como señalaba el apóstol, la impureza, la inmoralidad, las pasiones, los malos deseos y la codicia de la idolatría".

TOMADO DE EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario