miércoles, 11 de mayo de 2011

CONSUL DOMINICANO SE UNE AL LAMENTO POR MUERTE DEL SALSERO SANTAGO CERON

Santiago Cerón, nació en Santo Domingo el 25 de julio de 1940. Llega a Nueva York en el 1963, donde da impulso a sus proyectos artisticos, al principio algunas de sus grabaciones no llenan el gusto de los oyentes.

POR RAMON MARTINEZ
rmhalcon3@hotmail.com

NUEVA YORK .- El Cónsul General de la República Dominicana en esta ciudad lamentó este miércoles el fallecimiento del legendario cantante del género salsa, Santiago Cerón, considerado una de las grandes glorias de la salsa un ritmo musical al que le imprimió un estilo particular que le permitió descollar en su país y el extranjero.

Rafael Evans, dijo que la súbita partida del artista este deja un gran vacío difícil de llenar por la versatilidad y el talento creativo por lo cual fue considerado como uno de los mejores intérpretes de salsa a nivel internacional.

Recordó que durante varias décadas Santiago Cerón fue un músico versátil que imprimió a la salsa un sello de distinción y exquisita calidad, gracias a la maravillosa voz y el encanto que impregnaba a cada una de sus interpretaciones musicales.

Tras trabajar con diferentes artistas, a partir del 1976 estampa su firma por cuatro anos para la popular orquesta "La Fania". Ahi fue cantante, coro, güirero y maracas con grandes artistas como Héctor Lavoe y Adalberto Santiago.

Desde esa fecha su carrera artistica toma un giro, llenando el gusto de millones de oyentes en Nueva York, Dominicana y America Latina. Interpretó contagiosos temas con el inolvidable Cuco Valoy

"Con su partida el arte dominicano y los amantes de la salsa han perdido a una de
sus más legendarias figuras”, expresó Evans.

0 comentarios:

Publicar un comentario