lunes, 30 de mayo de 2011

EMPRESARIOS DE SANTIAGO RECHAZAN QUE SE AUMENTE OTRA VEZ EL DEFICIENTE SERVICIO ELECTRICO

"Esta medida lo que busca es sacarnos del mercado, provocar un nuevo aumento en la tasa de desempleo, y hasta las acciones delincuenciales" dicen algunos empresarios

POR MARCELO PERALTA

SANTIAGO, R.D. Un rechazo masivo ha recibido por organizaciones comerciales, industriales, empresariales, sindicales, amas de casa, el alza del 8 por ciento a la tarifa de electricidad dispuesta por el gobierno acogiendo recomendaciones del Fondo Monetario Internacional FMI..

Ya lo habían manifestado diversas entidades, pero hoy lunes truena la Asociación de Comerciantes Industriales de Santiago- ACIS al considerar que esta medida afecta duramente la competitividad

El presidente entidad Sandy Filpo asegura afectará sensiblmente a las pequeñas y medianas empresas radicadas en el país, y por ende provocará despidos masivos de personas elevando los niveles de empleo.

El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), Sandy Filpo, rechazó ayer el aumento de un 8 por ciento en la factura eléctrica, porque provocará pérdida de competitividad al sector empresarial y sobre todo afectará el flujo de caja de las pequeñas y medianas empresas.

Manifestó Filpo que el gobierno en vez de seguir subiendo la taifa debe hacer más ineficiente al sector energético ya que lo que se esta haciendo es penalizando a los que pagan la energía eléctrica.

"La ACIS rechaza el aumento de un ocho por ciento de la tarifa eléctrica que es la más cara del caribe lo cual aleja más las expectativa del país de hacerse cada día mas competitivo”, insistió el empresario.

Puso de manifiesto el presidente de la ACIS que “el aumento de la energía eléctrica traerá como consecuencia una perdida en la competitividad de la industria dominicana y una fuerte golpe en el flujo de caja para la pequeña y mediana empresa”, agregó el dirigente empresarial.

Advirtió que esto ocasionaría que estas pequeñas y medianas empresas se harán menos rentables, lo que se traducirá en perdida de empleo.

Dijo que al sistema energético hay que buscarle una solución definitiva que pueda proporcionar mayor estabilidad y una disminución de la tarifa en vez de los aumentos sucesivos.

0 comentarios:

Publicar un comentario