martes, 24 de mayo de 2011

POR ALTOS PRECIOS DE LA MATERIA PRIMA, Y LA FACTURA ELECTRICA MUCHOS POLLEROS SE VAN A LA QUIEBRA

Manuel Escaño, adelantó que otras corren el riesgo de clausura si el gobierno no interviene en lo inmediato.

Por Marcelo Peralta

LICEY Al Medio, Santiago, R.D. Tras perder cada mes la suma de 100 millones de pesos, Manuel Escaño, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Huevos-Asohuevos, anunció el cierre definitivo de 68 granjas ante la crisis de sus dueños, dejando sin empleos a miles de trabajadores.

Escaño atribuyó la decisión de Asohuevos- a la dramática crisis que se vive en este momento, y al incremento del pago de la factura electrica, los altos intereses bancarios, entre otros problemas.

En ese sentido demandó la intervención directa del Presidente de la República, Leonel Fernández a fin de evitar la quiebra total de los productores de huevos.

Llamó la atención de Chío Jiménez a fin de evitar la quiebra masiva del sector productor de huevo de la Republica Dominicana, y lo cual generaría mas hambre, miseria y pobreza en la población dominicana.

Dijo que ante esa situación, el ministro de Agricultura, Salvador Jiménez, ni siquiera se ha dado por enterado de la situación que afecta a los hueveros del país.

El dirigente avícola no reveló los nombres de los dueños de las granjas cerradas ni los lugares donde estas funcionaban.

0 comentarios:

Publicar un comentario