lunes, 6 de junio de 2011

EN FRANCIA PROHIBEN QUE PRESENTADORES DE RADIO Y TELEVISION PRONUNCIEN EN EL AIRE LAS REDES SOCIALES "FACEBOOK" O "TWITTER"

El gobierno francés es visto por muchos observadores como demasiado estricto a la hora de regular la relación entre los medios y la web.

FRANCIA.- Los presentadores de radio y televisión en Francia no podrán mencionar al aire los nombres de redes sociales como Twitter y Facebook.

El organismo que supervisa a estos medios decidió que eso viola las normas referentes a la publicidad.

En todo caso, las estaciones de radio y televisión todavía podrán hacer referencias sobre estas redes siempre y cuando no las mencionen con su nombre.

En la decisión, el Consejo Superior Audiovisual indicó que "referirse a las redes sociales por su nombre es publicidad, algo que es contrario al artículo 9 del decreto del 27 de marzo de 1992 donde se prohíbe la publicidad en la cobertura de noticias".

Muchos medios franceses -tal como ocurre en otros países- hacen uso amplio de las redes sociales como Twitter y Facebook para interactuar con su audiencia.

No está claro cómo podrán dirigirse a ellos sin identificar esas redes por su nombre.


Tomado de

BBCMUNDO NOTICIAS

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