miércoles, 15 de junio de 2011

SEGUN BBC MUNDO LA PROMISCUIDAD SEXUAL Y LA INFEDILIDAD LA FOMENTAN HASTA LOS PAJAROS

En su investigación los científicos observaron "cómo algunas hembras rechazaban los cortejos de un individuo diferente de su pareja, mientras que otras incluso buscaban activamente aparearse con otros".

ALEMANIA .-Científicos en Alemania descubrieron que los genes pueden explicar en buena medida la promiscuidad en una especie de pájaros, los diamantes mandarín (Taeniopygia guttata) y creen que lo mismo puede suceder con otras especies, incluyendo los seres humanos.

El 90 por ciento de las especies de aves son clasificadas como monógamas, ya que por lo general crean lazos con una misma pareja con quienes procrean la mayor parte de sus crías.

Se sabe también que para dos terceras partes de éstas, el apareamiento "extramarital" también es común, de manera que los diamantes mandarín no son una excepción.

Pero, por primera vez, los investigadores del Instituto Max Planck de Ornitología de Alemania hallaron que hay un vínculo genético que explica este comportamiento.

En palabras del profesor Wolfgang Forstmeier, quien dirigió el estudio, un porcentaje importante de los individuos de esta especie tienen una "inclinacinación intrínseca a comportarse de forma promiscua".

Tendencias promiscuas:

Para llegar a esta conclusión, los investigadores estudiaron una población de 1.554 individuos, que cubrían cinco generaciones de diamantes mandarín y que residían en un aviario.

Además, clasificaron los individuos en más promiscuos o menos promiscuos y tomaron muestras de ADN de estos ejemplares para establecer los vínculos genéticos entre cada uno de los integrantes de la población en estudio.

TOMADO TOTALMENTE DE :

BBC MUNDO.

0 comentarios:

Publicar un comentario